• El Gerente del Hotel Secret invitó a las Empresas y Más Centros de Hospedaje a Tomar estos Talleres de Sensibilización

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q, Roo, 14 de enero. – Ante el permanente riesgo de la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual que se vive en este destino turístico, continúa el programa “Corazón Azul” para capacitar a empresas y hoteles en la manera de prevenir y reportar este tipo de casos.

Después de ser uno de los grupos que recibió esta capacitación el año pasado, el gerente del hotel Secrets, Horacio Flores invitó a las empresas y más centros de hospedaje a tomar estos talleres de sensibilización.

“Nosotros vemos esta capacitación en dos sentidos, la primera es para cuidar a nuestra propia gente, nuestros colegas que todos los días se levantan para ir a trabajar al hotel y dejan a sus familias, es una manera de abrirles los ojos, lo que nos presentan es crudo, es duro, el ejercicio que hace la psicóloga, cuando en el hotel nos pidió cerrar los ojos e imaginarnos ser esa niña abusada, hubo colegas que lloraban, es muy impresionante el cortometraje y si nos sacude, nos sacude como sociedad y nos ubica en donde estamos”, expresó.

El gerente hotelero reconoció que es una gran bendición estar en Cancún, en donde hay oportunidad para todos, para trabajar, pero lamentablemente, también hay que estar conscientes de que lo que se mueve en Cancún, desgraciadamente no siempre son cosas buenas, sino que ocurren situaciones como la trata de personas.

“Si aquí hay empresas o compañeros que tienen la responsabilidad que pueden decidir si tomar esto o no tomarlo, no hay ni qué dudarlo, hay que tomarlo, hay que llevarlo a la empresa para que nuestra gente lo pueda vivir, lo pueda ver y pueda despertar, entonces yo les agradezco en nombre de los 813 colegas que tomamos esta capacitación e invito a los que todavía no lo hacen a que lo hagan sin pensarlo, más que todo por nuestras propias familias”, mencionó.

El programa “Corazón Azul” que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abarcó el año pasado a aproximadamente 30 empresas y hoteles en la capacitación a sus empleados en la manera de prevenir, detectar y reportas la trata de personas con fines de explotación sexual.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado