febrero 29, 2024 05:46

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Chetumal. – En la Jornada Nacional de Salud Pública la Secretaría de Salud intensifica actividades en centros de salud como la aplicación de vacunas para completar esquemas, información sobre planificación familiar, orientación en materia de nutrición, salud mental y dental, entre otros servicios.

La meta es elevar la calidad de vida de las personas bajo criterios de inclusión e igualdad de género, destacó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud.

La JNSP que inició el 10 de julio y concluirá este viernes 21 de julio está dirigida a la población de todas las edades, como parte de una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan instancias federales, estatales y municipales del sector salud.

Los servicios de la Jornada Nacional de Salud Pública se brindan en unidades de salud, unidades médicas móviles, espacios de fácil acceso como plazas públicas, parques, mercados, visitas casa por casa y módulos de salud, se realiza la entrega de sobres de “Vida Suero Oral”, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza, y de las vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud.

También se realiza la difusión sobre el uso del etiquetado de advertencia nutricional y actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.

Recomendó a la población presentar la Cartilla Nacional de Salud al acudir a su unidad médica.

Las Jornadas Nacionales de Salud Pública, se desarrollan en los 11 municipios de Quintana Roo.

 

[email protected]
MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com