mayo 28, 2024 03:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 03:11

 

  • La campaña de vacunación actual ofrece protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis

 

  • De preferencia acudir con Cartilla Nacional de Salud y CURP del menor

 

Redacción/CAMBIO 22 

Chetumal. – La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo cuenta con el abasto de la vacuna Triple Viral o SRP que ofrece protección contra el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que, se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar a su unidad de salud más cercana.

Se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna SRP o triple viral a los menores que tienen 1 año de edad, en tanto la segunda dosis para lo que tienen 1 año y 6 meses, así como, a las niñas y niños que cumplan 6 años en este 2024.

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta sobre todo a los niños y niñas.

Para lograr una amplia cobertura de vacunación, el 01 de abril se puso en marcha la Campaña de Recuperación de Esquemas, que concluirá el día 31 de mayo, con el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con las vacunas correspondientes, de acuerdo con su edad.

Esta campaña además de la vacuna SRP incluye la aplicación de la vacuna doble viral o SR para adolescentes de 10 a 19 años de edad y la hexavalente para niños y niñas de 2 meses a 4 años de edad

La Campaña de Recuperación de Esquemas se realiza a través de los centros de salud, hospitales, y brigadas de vacunación, la meta es aplicar 119 mil 882 dosis.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com