Yolanda Gutiérrez

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de marzo.- Pese a que la temporada invernal está a punto de terminar, la directora del Hospital Comunitario, Karla García Velázquez, invita a quienes aún no lo han hecho, a a aplicarse la vacuna contra la influenza, de 07:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del nosocomio.

Explicó que la meta prevista para este año es de dos mil 572 dosis y desde el arranque de la campaña el 03 de noviembre del 2021 hasta hace unas semanas se había cubierto aproximadamente el 75% de dicha meta.

Agregó que, para alcanzar la proyección estimada,  las autoridades de salud de la zona norte del estado apoyaron con una brigada que, en coordinación con el Hospital Comunitario, recorrieron casa por casa los domicilios de la isla a fin de garantizar la aplicación de la vacuna contra la influenza al grupo de riesgo de niños menores de cinco años.

“Este apoyo se dio por parte del responsable del programa de vacunación y el programa de atención a la infancia,  quien nos ayudó trayendo personal de Cancún para ir casa por casa, con lo que se pudo establecer la cobertura”, aclaró.

García Velázquez dijo que, además de esta brigada de vacunación casa por casa, el Hospital Comunitario continúa con la vacunación activa para las mujeres embarazadas, segmento que se requiere reforzar un poco, mientras que con los adultos mayores no hay problema alguno porque su respuesta siempre ha sido constante.

“Lo que nos tenía un poco relegados era el segmento de menores de 5 años, en gran parte porque la contingencia por COVID nos limitó un poquito que los papás se aventurasen a traer a los niños hasta la unidad médica y como ellos no venían con nosotros, nosotros fuimos casa por casa y pudimos cumplir con la cobertura el viernes de la semana pasada”.

Por otra parte, la directora del Hospital Comunitario dio a conocer que la campaña de vacunación contra Covid-19 llevada a cabo del 14 al 17 de marzo cerró con la aplicación de mil 740 terceras dosis de  AstraZeneca al segmento de 18 a 29 años de edad y 90 dosis de Pfizer a menores de 14 a 17 años.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre