Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, a 12 de junio del 2023.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, invita a la sociedad en general a participar en el Simposio Contra el Trabajo Infantil, que se realizará el 20 de junio, a las 09:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Durante rueda de prensa, se dio a conocer que el evento se realiza con el apoyo de la Universidad Riviera y la asociación Save The Children, será grautuito y tendrá valor curricular. Las personas interesadas podrán registrarse previamente ingresando a la siguiente liga:

https://docs.google.com/forms/d/1QaCMXEoJ_M2q6jXapJ7WQaJB6cZ9ntWdJdZOMPZ_5pA/edit?pli=1

El presidente honorario del DIF, el Dr. Cuautémoc Escobedo Campos informó que en el mundo 1 de cada 10 infantes se encuentra en alguna situación laboral, por lo que agradeció todo el respaldo de la presidante Lili Campos, por impulsar el Simposio Contra el Trabajo Infantil, que contará con la presencia de ponentes de talla internacional.

“Nosotros como institución tenemos diversos programas, como el de Prevención del Trabajo Infantil, por medio del cual se han realizado alrededor de 385 recorridos con fines preventivos y 62 pláticas de concientización,  con un alcance de poco más de tres mil personas”, precisó.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán explicó que el propósito del Simposio es dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo infantil, sobre todo buscando soluciones para fortalecer a las familias para evitar que se normalice esa situación.

“Estamos en un destino turístico, donde justamente el trabajo infantil es uno de los retos del DIF más fuertes y cotidianos que podemos tener,  y que requiere la participación de toda la sociedad”, destacó.

Los temas a tratar serán: “Las niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos del S. XXI”, a cargo del magistrado retirado Santiago Altamirano Escalante, y “Trabajo Infantil”, por Miguel Ramírez Sandí, coordinador de Incidencia Política de la asociación Save The Children.

 

JFCB