• Este espacio, semillero de talentos será rehabilitado después de años de abandono en sus canchas de usos múltiples, el campo de soccer, la cancha infantil y la de fútbol rápido.

  • Con esta inversión se fomenta el sano esparcimiento y se fortalece el tejido social, afirmó la Gobernadora.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que de la mano del Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Juanita Alonso Marrufo se realiza una inversión conjunta Estado-Municipio de más de 24 millones de pesos para rehabilitar la unidad deportiva “Bicentenario”, uno de los espacios más representativos de la Isla para la realización de actividades atléticas y recreativas.

Durante un recorrido por la obra acompañada por la presidenta municipal Juanita Alonso, el titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona y de la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, la gobernadora Mara Lezama afirmó que además de ser un lugar de entrenamiento para cientos de niñas, niños, jóvenes, atletas y adultos, también ha sido escenario de importantes eventos.

“El Bicentenario es un espacio multidisciplinario, aquí las y los cozumeleños practican atletismo, básquetbol, fútbol y ha sido sede de partidos de rugby y de fútbol profesional de tercera división, y desde su creación en el 2009 no había recibido ninguna rehabilitación”, informó la Gobernadora.

Dijo que con acuerdos solidarios con el municipio de Cozumel, se llevará a cabo esta importante obra, con la reconstrucción del domo doble con techumbre de acero y lámina galvanizada, cambio de instalación eléctrica, además de mejorar las gradas.

La presidenta municipal, Juanita Alonso detalló que también se restituirá la superficie de canchas de usos múltiples, el campo de soccer, la cancha infantil y la de fútbol rápido mediante la colocación de 12 mil 410 metros cuadrados de pasto sintético.

La gobernadora Mara Lezama añadió que esto es posible porque cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más, sobre todo si se destina donde más se necesita, como esta unidad deportiva, semillero de talentos y que impulsa actividades recreativas que alejan a las y los jóvenes de los vicios y la delincuencia.

“En este nuevo gobierno humanista y progresista trabajamos 24/7 y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo sumamos esfuerzos y recursos por el bienestar de la población” dijo la Gobernadora.

 

[email protected]

NMT