Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 04 de agosto.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, realizará una inversión de 18.8 millones de pesos para dar mantenimiento y cambiar juntas de dilatación a 13 puentes ubicados en la carretera Mérida-Progreso, incluyendo el que se encuentra en Yucalpetén.

En esta obra, se demolerán las juntas de dilatación existentes para dar paso a los nuevos mil 364 metros lineales, donde se empleará polímero asfáltico nuevo.

Los puentes intervenidos de Mérida a Progreso son 6, ubicados en: Dzityá, Xcanatún, Komchén, Tamanché, Paraíso y Flamboyanes. Mientras que los renovados en la vía Progreso a Mérida son 5: Tamanché, Komchén, La Ceiba, Xcanatún y Dzityá. Además, se incluyen el puente que dirige hacia el puerto de Chelem y el ramal que conecta a Yucalpetén con Progreso.

Es preciso señalar que, durante esta intervención, se inhabilitarán 2 carriles, quedando los otros 2 libres para el tránsito vehicular.

Los trabajos se realizarán de forma escalonada, iniciando con las ubicaciones que se encuentran en la vía Mérida a Progreso.

La SICT exhorta a los conductores para tomar precauciones y respetar los señalamientos.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM