Redacción/CAMBIO 22

Chetumal25 de julio.- Con el objetivo de brindar espacios dignos y de calidad a las y los atletas quintanarroenses, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), dieron a conocer que se invierten más de 25 millones de pesos para rehabilitación de espacios deportivos en la entidad que se mantuvieron en el abandono por muchos años.

El presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona y la titular de la SEOP, Irazú Sarabia May, explicaron que se realiza el proceso de licitación para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Unidad Deportiva “Bicentenario” y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal.

Eric Arcila afirmó que se trata de una inversión histórica de 22 millones de pesos para modernizar el edificio habitacional, individualizar las habitaciones y mejorar los baños del CEDAR, así como la renovación de la pista del patidronomo, las canchas de tenis y voleibol, además de la construcción de la primera cancha pública de pádel en el estado y la primera cancha pública de tocho bandera en Chetumal.

Se pretende beneficiar a más de 12 mil usuarios en la Unidad Deportiva “Bicentenario” y en el CEDAR Cancún alrededor de 5 mil atletas.

A la par de estos trabajos, también se informó que se tiene previsto una inversión de 3.5 millones de pesos para la rehabilitación de la duela del Gimnasio “Nohoch Sukun”, el cual se espera iniciar con los trabajos en los próximos días, comentó Arcila Arjona.

Asimismo, explicó que de la mano de la inversión se impulsan los eventos deportivos como el programa de visorias que se hace en conjunto con el equipo profesional Club América FC para el próximo mes de agosto, así como el torneo internacional de futbol infantil, el “Football Game Cancún 2023”, programada para octubre.

[email protected]
RHM