abril 17, 2024 08:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 08:21

 

  • Transformando la luz del sol en movilidad sostenible: La Central Fotovoltaica Nachi Cocom impulsa el Sistema de Transporte Ie-Tram en Mérida con inversión de la CFE

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 24 de enero.- La nueva central transformará energia solar en energia eléctrica para que el transporte pueda circular.

Con una inversión de 8 millones 438 mil dólares por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se construirá la Central Fotovoltaica Nachi Cocom que brindará electricidad al nuevo Sistema de Transporte Ie-Tram en Mérida.

Cabe señalar que, el porcentaje mayor de energia generada en la Central se destinará al Ie-Tram, mientras que un porcentaje mínimo se destinará al uso propio de CFE.

El lugar donde se colocará esta nueva Central Fotovoltaica es propiedad de la Comisión, quien lo utilizara como central eléctrica desde 1971 hasta 2017, cuando pausaron las funciones de la Central Termoeléctrica Nachi Cocom, que posteriormente se desmanteló en mayo de 2023.

A su vez, la Central Fotovoltaica transformará la energia de radiación solar a energía eléctrica, incidiendo en los paneles solares que se instalarán en el terreno, revela un documento publicado por Forbes México.

El Ie-Tram es una inversión conjunta de 2 mil 800 millones de pesos, y ya circula por las rutas La Plancha-Kanasín y La Plancha-Teya.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com