• Resorts todo incluido de Hyatt Inclusive Collection registran 80.7% de ocupación y más de 254 mil habitaciones ocupadas en temporada alta

 

  • Destinos como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos consolidan al Caribe y Pacífico mexicanos como favoritos de turistas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

 

 

Redacción/CAMBIO 22

México, enero de 2026.- Durante la temporada alta invernal del 2025, nuevamente México posicionó sus destinos tropicales como favoritos entre turistas nacionales e internacionales, impulsados por una preferencia por el lujo y todo incluido en destinos de climas cálidos.

Durante la temporada alta, comprendida entre el 22 de diciembre y el 12 de enero, los resorts de HIC en México alcanzaron una ocupación promedio de 80,7 %, con un total de 254.999 habitaciones ocupadas.

De acuerdo con datos internos de HIC, los principales turistas internacionales durante la temporada invernal 2025 fueron Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y los turistas nacionales representaron 3,3 % del total de huéspedes.

Tan solo en las vacaciones de Navidad, México logró posicionarse como uno de los destinos más populares para viajar. Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), cerca de cinco millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se alojaron en hoteles del país, lo que representó un crecimiento de más del 5% frente a 2024.

En 2025, la alta demanda se reflejó en una ocupación hotelera promedio superior al 56,6 % a nivel nacional, con destinos como Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta, alcanzando niveles por encima del 80%, confirmando su atractivo en una de las temporadas más importantes del año.

Por lo que el invierno se consolida como la “temporada dorada” del Caribe y el Pacífico mexicanos. Los destinos donde HIC tiene presencia, incluyendo Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Huatulco, mantuvieron niveles de ocupación superiores a los registrados en meses previos, impulsados por la alta demanda de experiencias que priorizan descanso, eficiencia del gasto y bienestar.

Destinos como Los Cabos y Mazatlán destacaron por su crecimiento en huéspedes, con incrementos del 10,3 % y 15,7 %, respectivamente, en comparación con la temporada invernal de 2024.

“La temporada decembrina suele asociarse a gastos elevados: cenas con familia y amigos, regalos y movilidad. En contraste, los viajeros que optan por un resort todo incluido buscan previsibilidad en el gasto, cero sorpresas y una experiencia integral”, destacó Antonio Fungairino, Head of Latin America & the Caribbean (LAC) para HIC.

Cabe destacar que el año cerró con una tendencia positiva para el turismo de sol y playa en México.

Durante la temporada invernal de 2025, los huéspedes de HIC mantuvieron una estancia promedio de 4,84 días, reflejando la preferencia por experiencias todo incluido que permiten disfrutar del destino de manera integral.

“La preferencia global por destinos tropicales durante invierno, sumada al alto desempeño del modelo all-inclusive durante esta temporada, refuerza la relevancia del segmento dentro de la industria turística del país”, concluyó Fungairino.

Con información del Sistema de Noticias CAMBIO 22

cambio22digitalcun@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram