mayo 28, 2024 01:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 01:53

Redacción/CAMBIO 22  

La policía de Canadá anunció el jueves que investiga el robo de más de 15 millones de dólares en oro y otros bienes de “alto valor” en el aeropuerto de Toronto. El oro y los otros objetos de valor llegaron el lunes en la noche en un contenedor que fue descargado de un avión y almacenado de forma segura en las instalaciones de carga, dijo en rueda de prensa Stephen Duivesteyn, inspector regional de policía de Peel. El cargamento fue reportado como desaparecido poco después.

Dijo que el “contenedor de alto valor fue retirado de forma ilegal de las instalaciones”, pero no hizo comentarios sobre detalles del robo o quién podría estar detrás del hecho. El diario The Toronto Sun reportó que —según fuentes anónimas— los ladrones se llevaron 3 mil 600 libras de oro y que las autoridades investigan a los grupos de crimen organizado de la región.

“Nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades”, dijo el responsable. “Estamos evaluando desde todos los ángulos cómo fue robado”. “Es bastante inusual”, dijo Duivesteyn, y describió el robo como un incidente aislado sin impacto en los viajeros.

El oficial agregó que era muy pronto para determinar si fue un robo profesional o un delito de oportunidad. La Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA) dijo que estaba al tanto del robo y agregó que los ladrones accedieron al lado público de un almacén arrendado a un tercero, fuera de la línea de seguridad principal de GTAA.

El robo “no implicó el acceso a Toronto Pearson en sí y no representó una amenaza para los pasajeros o el personal de GTAA”, dijo la GTAA en un comunicado el jueves por la noche. La carga fue reportada como perdida a la policía poco tiempo después. Duivesteyn no dijo de dónde procedía el avión que transportaba la carga ni su destino final.

Con información de Excélsior

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com