mayo 20, 2024 13:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:58

 

  • Una de las líneas de investigación se centra en el presunto lavado de dinero llevado a cabo por la red criminal en suelo mexicano

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de noviembre. – Intensa búsqueda de autoridades locales y federales sobre un grupo criminal que opera en municipios del norte de Quintana Roo. Las pesquisas apuntan a despachos jurídicos vinculados con actividades ilegales que facilitan la llegada de ciudadanos de Suramérica, China, Turquía, Uzbekistán y Kirguistán.

Entre los principales cabecillas identificados de esta organización ilícita figuran Sergei Konstenko y uno de sus colaboradores, Kirill Safran, quienes recientemente fueron detenidos en la Ciudad de México por autoridades locales, acusados de tráfico de personas. Otra figura clave en la red es Gevorgyan Vazgen.

 Las víctimas, mayormente ciudadanos extranjeros provenientes de Colombia, Venezuela, China y Europa, son atraídas por medio de promesas engañosas, principalmente a través del sitio web https://inmigration-mx.com/, propiedad de la organización dirigida por Sergei Konstenko. Dicho portal es utilizado como una herramienta para seducir a personas con la promesa de gestionar su estancia legal y obtener pasaportes mexicanos.

Se reveló que este grupo delictivo internacional no solo trafica con personas, sino que también opera una red de producción y promoción de contenido sexual en plataformas digitales. Se han documentado casos en los que ciudadanos extranjeros son ingresados a México con el propósito de dar a luz a sus hijos en territorio mexicano, con la esperanza de adquirir la ciudadanía mexicana para sus hijos. Sin embargo, en numerosos casos, las mujeres son engañadas y, en el peor de los escenarios, pierden a sus hijos, que son posteriormente comercializados por esta red delictiva.

La intensificación de las actividades de esta red criminal ha sido atribuida al recrudecimiento de conflictos en diversas partes del mundo, particularmente en Oriente Medio, lo que ha llevado a ciudadanos de estos países a buscar refugio en territorio mexicano, atrayendo la atención de esta organización criminal.

Una de las líneas de investigación se centra en el presunto lavado de dinero llevado a cabo por la red criminal en suelo mexicano. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar esta operación delictiva y llevar a los responsables ante la justicia, a la vez que brindan asistencia y apoyo a las víctimas de estos crímenes atroces.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com