marzo 5, 2024 02:20

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de noviembre. – En una operación conjunta, autoridades federales han descubierto una presunta red de migración ilegal rusa, que estaría operando a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ciudadanos rusos, atraídos por las facilidades para gestionar su estancia legal en México y obtener pasaportes mexicanos, son el foco de esta investigación, que involucra a funcionarios de Migración, policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Sergei Kostenko es un ciudadano ruso que ha sido señalado como un “coyote”, y está en el centro de la pesquisa.

Dicho sujeto afirma tener conexiones con funcionarios del gobierno mexicano, para agilizar los trámites de residencia y ciudadanía para ciudadanos rusos.

El proceso para obtener pasaportes mexicanos se realiza mediante cita previa, a través del servicio de citas gratuitas. Los requisitos incluyen la presentación de documentos como acta de nacimiento original o carta de naturalización.

Hasta ahora, no se ha informado de manera oficial, que se haya hecho algún aseguramiento de ciudadanos rusos con documentos apócrifos o alguna otra anomalía.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com