mayo 24, 2024 23:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 23:39

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

TELCHAC PUEBLO, YUC., 25 de marzo.- Un sujeto originario del municipio de Opichén fue detenido por la policía municipal de Telchac Pueblo y encarcelado, hoy lo reportaron como muerto durante el cambio de turno. Los hechos se dieron alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes, cuando una persona llamó a la comandancia municipal de esta población para informar que un sujeto en estado de ebriedad se encontraba agrediendo a un taxista.

De inmediato la policía arribó al lugar y detuvo a Armando Chi S., de 36 años de edad originario del municipio de Opichén, por lo que fue detenido y trasladado a la cárcel pública.

Según testigos el sujeto evitó ser detenido pero los oficiales aplicaron la fuerza para someterlo.

Hoy por la mañana, según informaron las autoridades municipales, minutos antes del cambio de turno, un oficial acudió a las celdas y se percató que el detenido había roto su camisa y con ellos se había quitado la vida por medio de la suspensión.

Por lo que de inmediato el lugar fue acordonada en la espera de la llegada de las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo. Ante su arribo la Fiscalía General de la República, solicitó a la policía Estatal la detención de los policías municipales que participaron en la detención.

Los oficiales resguardados están en la espera de los resultados de la autopsia del ahora occiso, ya que no se descarta que la muerte pudo derivar de algún golpe intencionado.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com