mayo 27, 2024 17:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:52

► La actual pareja sentimental de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara presentó acusaciones falsas contra su ex pareja Víctor Manuel Guzmán por la custodia del hijo de ambos

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 15 de noviembre. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México ha iniciado una indagatoria contra Ana Laura Bernal Camarena, legisladora del Partido del Trabajo (PT) y actual pareja sentimental de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tras una denuncia presentada por Víctor Manuel Guzmán Villalpando.

La acusación señala a Bernal Camarena por presunta falsedad de declaración ante una autoridad ministerial.

La carpeta de investigación se basa en la denuncia de Guzmán Villalpando, quien afirma que la diputada presentó acusaciones falsas en su contra ante las fiscalías de Ciudad de México y Quintana Roo y ambas fiscalías determinaron el no ejercicio de la acción penal.

Además, Guzmán Villalpando alega que la legisladora ingresó a su domicilio sin orden judicial, acompañada por individuos armados, con la intención de amedrentarlo mientras estaba con su hijo.

Guzmán Villalpando aportó pruebas de que ambas fiscalías dictaron a su favor un “acuerdo de no ejercicio de acción penal” respecto a las acusaciones de Bernal Camarena.

Cabe destacar que el denunciante comparte un hijo con la legisladora, y ambos habían llegado a un acuerdo en 2020, en el que se establecieron términos sobre la patria potestad, pensión alimenticia y un régimen de visitas.

Sin embargo, los problemas surgieron en agosto de 2022, cuando Bernal Camarena presentó una denuncia por retención o sustracción de menores.

Guzmán Villalpando denuncia que, sin orden judicial, la legisladora y un grupo de personas armadas intentaron llevarse al niño, contradiciendo el convenio existente.

A pesar de las denuncias, las autoridades han emitido acuerdos de no ejercicio de la acción penal en favor de Guzmán Villalpando.

La investigación actual se centra en la presunta falsedad de declaración por parte de Ana Laura Bernal Camarena, quien enfrenta acusaciones de abuso de autoridad y manipulación de hechos ante las autoridades judiciales.

La legisladora petista ha sido señalada desde hace años, de haber sido favorecida por su pareja sentimental Ana Gabriela Guevara, al colocarla en puestos importantes, iniciando así su vida política.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com