• Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania desarrollan un sistema acústico basado en haces ultrasónicos autocurvables para lograr una escucha privada

 

Redacción/ CAMBIO 22

Escuchar música y no molestar a los demás ya es posible, sin necesidad de emplear auriculares, gracias a un nuevo avance en ingeniería de audio.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, desarrollaron el enfoque a partir del empleo de haces ultrasónicos autocurvables.

“Al emitir dos ondas ultrasónicas que coinciden en un punto preciso, surge una zona localizada, donde el sonido solo es perceptible en la intersección”, explicó el profesor al frente del experimento, Yun Jing.

El experto aseguró que persona en el punto de convergencia oye el audio, a diferencia de los demás a su alrededor, lo cual crea una barrera para una escucha privada.

La clave del avance reside en las metasuperficies acústicas, unos materiales delgados y diseñados con estructuras microscópicas a partir de la impresión en tres dimensiones, para controlar que las ondas puedan sortear obstáculos hasta llegar a su destino.

 

Fuente: Al Maya Deen

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado