mayo 22, 2024 13:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:08

 

Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades de Texas han iniciado una investigación sobre un incidente que involucró a un soldado asignado al operativo de seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México, que supuestamente disparó contra un hombre que estaba en el lado mexicano atacando a otras personas, informaron este jueves medios locales.

El incidente ocurrió en la tarde del 14 de abril cerca de El Paso y está siendo investigado por el Departamento Militar de Texas, según informó hoy el diario Army Times.

Un soldado habría descargado su arma en un incidente relacionado con su tarea de cuidar la frontera, confirmaron las autoridades militares al medio.

Un informe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, citado por NewsNation, explicó que el personal militar notificó que “un migrante fue visto apuñalando a una persona en el lado de México” por lo que el soldado disparó e hirió al supuesto agresor que huyó.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas atendió a dos personas heridas en el incidente. Las autoridades no aclararon las causas de las heridas.

Se cree que el soldado que disparó pertenece al grupo de la Guardia Nacional de Indiana, que envió personal para apoyar la operación Estrella Solitaria impulsada hace tres años por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Esta no es la primera vez que soldados asignados a cuidar la frontera disparan hacia el lado mexicano, el 26 de agosto del año pasado un soldado de la Guardia Nacional de Texas baleó a un hombre que se encontraba del lado mexicano.

Grupos migratorios en la frontera de Estados Unidos y México inauguraron el miércoles el Centro de Derechos Humanos de Eagle Pass (Texas) para informar a los migrantes sobre sus derechos ante la amenaza de una nueva ley que permite la expulsión de extranjeros por parte de las autoridades estatales y que se presta para discriminación racial.

“Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia de Texas por el constante ataque a los derechos humanos y civiles, nos dicen que somos invasores, pero ya hay una luz importante ante la oscuridad que se vive”, dijo Fernando García, de la Red Fronteriza en El Paso.

 

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com