• Destaca el potencial que le dará al sureste el Tren Maya y la estrategia de incorporar la parte de carga y unirlo con el Corredor Transístmico.

 

Óscar Flores/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 20 de mayo de 2024.- Inmobilia, destacada desarrolladora de bienes raíces residenciales y turísticos, planea invertir 5 mil millones de pesos en los próximos cinco años en la Riviera Maya.

Esta inversión está destinada a proyectos en zonas de alto potencial de crecimiento como Cancún, Playa del Carmen, Mayakoba y Tulum, que se han convertido en destinos atractivos para el mercado estadounidense.

Roberto Kelleher, director general y socio fundador de Inmobilia, destacó que la Riviera Maya cuenta actualmente con 120,000 cuartos de hotel y 15,000 más en construcción.

Además, explicó, el aeropuerto de Cancún ha alcanzado casi 30 millones de pasajeros anuales, y se espera que el aeropuerto de Tulum maneje 5 millones de pasajeros en dos o tres años, consolidando la región como un importante centro turístico.

Hasta ahora, Inmobilia ha desarrollado más de 7.8 millones de metros cuadrados en México, incluyendo complejos de uso mixto, resorts turísticos, una isla privada en el Caribe y un campo de golf.

Entre sus proyectos recientes se encuentran SLS Bahía Beach y SLS Marina Beach en Puerto Cancún, con residencias de lujo cuyo precio oscila entre 16 y 18 millones de pesos.

A pesar del auge inmobiliario, Kelleher señaló la necesidad de mejorar la infraestructura en la región, especialmente en servicios de agua y energía, para sostener este crecimiento.

La construcción del Tren Maya y el Tren Interoceanico que conectará el sur-sureste del país, también ha impulsado el desarrollo inmobiliario, presentando tanto oportunidades como desafíos para el futuro de la Riviera Maya.

Kelleher mencionó que el desarrollo de infraestructura, especialmente para servicios de agua y energía, debe ser una de las prioridades en la región.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM