Invertirá Be Grand 4,200 Millones de Pesos en Nayarit y Ciudad de México
11 Nov. 2024
-
La firma destinará 2,206 millones de pesos en la construcción de departamentos en Polanco y 1,994 millones de pesos más en un proyecto en destino de playa
Redacción / CAMBIO 22
La desarrolladora de vivienda residencial Be Grand invertirá 4,200 millones de pesos en nuevos proyectos de lujo ubicados en la Ciudad de México y Nayarit.
En entrevista para Econohábitat, Nicolás Carrancedo, director general de la firma, indicó que 2,206 millones de pesos serán destinados a la construcción de la torre cinco de Be Grand Alto en Polanco, mientras que 1,994 millones de pesos se invertirán en el desarrollo de uno de los primeros proyectos de la firma en destino de playa, se trata de Be Grand Ocean Nuevo Nayarit. Este último diseñado por el despacho arquitectónico Legarreta.
“El plan que tenemos es continuar la diversificación de Be Grand, estábamos muy concentrados en la Ciudad de México y ahora, estamos lanzando una nueva marca con proyección en destinos de playa”, comentó Carrancedo.
Ante el atractivo del sector inmobiliario mexicano, la desarrolladora se mantendrá activa en los principales polos de inversión del país. Recientemente, comenzó la preventa de dos proyectos ubicados en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.
En el 2023, Be Grand concretó la adquisición de seis inmuebles de la marca Vitant en la Ciudad de México y Monterrey por 5,560 millones de pesos, que sumaron más de 2,000 departamentos comercializables al portafolio de la empresa.
Optimismo en el sector
Para Carrancedo, las altas tasas de interés y la tramitología para la construcción han sido dos de los principales obstáculos para los desarrolladores inmobiliarios en los últimos años; sin embargo, dijo, el panorama del sector es optimista.
“Las tasas están empezando a bajar, continua el apetito de los inversionistas y hay mucha población joven con necesidad de vivienda; se ven bien los años que vienen”, sostuvo el empresario.
Además, añadió que hay buenas señales por parte del nuevo gobierno, ya que a pocos meses de llegar la nueva administración se dio a conocer el plan de vivienda nacional para el sexenio.
“Es muy importante que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum pretenda construir un millón de viviendas. Es una meta ambiciosa, pero será positivo para el sector y para el país. También es importante que se promueva la inversión y haya más velocidad en los trámites, que no se vuelvan eternos”, dijo Carrancedo.
Recientemente, Be Grand lanzó su nueva plataforma de inversión inmobiliaria en conjunto con Briq.mx: Sumametros, la cual promueve la adquisición de departamentos metro a metro con un ticket mínimo de 70,000 pesos.
“La idea es que la gente pueda invertir en departamentos que ya están generando rendimientos por renta y la plusvalía, sin preocuparse por el mantenimiento, ya que nosotros nos encargamos de la administración”, explicó el desarrollador.
Fuente: El Economista
OSM/ DSF