Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 18 de mayo. – Es necesario que el campo local invierta una fuerte inyección de recursos para detonar la economía del municipio , lo anterior lo comenta Andrés Báez, encargado de los invernaderos de la alcaldía de Dziuché quien ha subrayado la urgente necesidad de que las autoridades inviertan recursos en el sector agrícola, especialmente en la producción en invernaderos. Según Báez, esta inversión es esencial para fomentar el flujo de recursos económicos y reactivar la economía local. 

Báez, quien desde hace varios años ha estado a cargo de mantener activos los invernaderos en la alcaldía de Dziuché, enfatizó que la rehabilitación de estos espacios es urgente. Sin embargo, aclaró que esto no puede lograrse sin el apoyo del Gobierno del Estado. En este contexto, Báez hizo referencia a la necesidad de buscar una buena vía de  comercialización de productos como miel, sandía, cítricos, entre otros, producidos en el municipio de José María Morelos.

El productor insistió en que es vital el apoyo tanto para quienes trabajan a cielo abierto como para aquellos que operan invernaderos. Destacó que el costo de las lonas protectoras, necesarias para los invernaderos, es de aproximadamente cien mil pesos, lo que subraya la necesidad de apoyo financiero a los productores.

“Rehabilitar los invernaderos no solo ayudará a mantener la producción agrícola, sino que también impulsará la economía local“, afirmó Báez. Hizo un llamado a las autoridades para que volteen la mirada hacia el campo y proporcionen el apoyo necesario para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la producción agrícola en la región.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado