Invasores de la 02 de Octubre Solicitan Apoyo de las Autoridades ante Desalojo en Tulum
23 Jun. 2024
-
En este sentido, hacen un llamado a las instancias municipales, al gobierno del estado de Quintana Roo y a las autoridades federales para que intervengan y les brinden el apoyo necesario.
Redacción/CAMBIO 22
TULUM a 22 de junio.- Un grupo de aproximadamente 40 familias que residen en la colonia irregular 02 de Octubre en esta ciudad, han solicitado apoyo de las autoridades municipales, para poder tener acceso a sus viviendas en lo que se resuelve la situación por la vía legal, esto luego de que el predio invadido fuera cercado con vallas de púas y no pudieran salir ni entrar.
Estas familias han habitado la tierra, dijeron, durante más de cinco años y buscan el apoyo para regularizar su situación. Los residentes explican que, aunque se les considere invasores, ellos están dispuestos a pagar por la tierra que han estado ocupando.
Han manifestado su deseo de adquirir legalmente los terrenos y obtener la seguridad jurídica necesaria para poder desarrollar sus viviendas y proyectos de vida de manera estable.
“Nosotros no estamos aquí para causar problemas, simplemente queremos tener la certeza de que nuestras familias pueden quedarse en el lugar que hemos llamado hogar durante años”, comentó uno de los representantes del grupo.
“Estamos abiertos a negociar y a pagar lo que corresponda para regularizar nuestra situación”. Las familias aseguran que han intentado en diversas ocasiones comunicarse con las autoridades para exponer su situación y encontrar una solución, pero hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.
En este sentido, hacen un llamado a las instancias municipales, al gobierno del estado de Quintana Roo y a las autoridades federales para que intervengan y les brinden el apoyo necesario. El área en cuestión se encuentra ubicado en la intersección de las calles Acuario Poniente y Saturno Poniente.
Cabe señalar que el día viernes el predio que esta ubicado aun costado del hospital IMSSS – Bienestar fue cercado con valla de púas para que los “invasores” no puedan salir y entrar como normalmente ya lo hacían.
En esa zona, ya hay construcciones de material edificado, y aunque están en obra negra al parecer algunos tienen facha de ser para establecimiento comercial.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM