Redacción/CAMBIO 22

BACALAR, 31 de octubre.- Pedro Antonio Santos, en el municipio de Bacalar, se enfrenta a un aumento en la violencia, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de esta comunidad. El pasado 27 de octubre de 2024, un hombre identificado como Héctor, de 32 años, fue ejecutado dentro de su domicilio por individuos armados que también sustrajeron diversos objetos de valor de la vivienda antes de retirarse.

El reporte inicial llegó al número de emergencias y activó la movilización de elementos de la Policía Rural, quienes al arribar a la vivienda confirmaron la gravedad del incidente. El cuerpo de la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, y las autoridades procedieron a asegurar el área. La Fiscalía General de Justicia del Estado envió a peritos y agentes de investigación al sitio para recabar pruebas, donde se localizó un casquillo percutido que confirma el uso de un arma de fuego en el ataque.

Las indagatorias iniciales también constataron la sustracción de varios objetos personales de la vivienda. Posteriormente, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia, con el fin de esclarecer los hechos y continuar con las investigaciones pertinentes.

Este incidente se suma a la reciente privación de la libertad de otro hombre en la misma comunidad, cuando un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpió en una vivienda, para llevarse por la fuerza a un individuo identificado como Jerónimo Hernández Sevilla. El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando los agresores forzaron la puerta del domicilio, haciéndose pasar por agentes de la Fiscalía, según información fuentes oficiales.

Elementos de la Policía Rural se trasladaron de inmediato al lugar tras recibir el informe de emergencia, donde fueron recibidos por una mujer testigo de los hechos. Según su declaración, los encapuchados ingresaron de manera violenta a la vivienda, logrando sacar a Hernández Sevilla antes de huir en varios vehículos no identificados. El testigo señaló que el hombre es de complexión mediana, con cabello canoso y vestía un pantalón corto gris al momento del ataque.

Posteriormente, los elementos de seguridad desplegaron un operativo en los alrededores del poblado, con la esperanza de localizar al individuo privado de su libertad. Sin embargo, después de más de media hora de búsqueda, las autoridades se vieron obligadas a suspender el dispositivo sin lograr resultados.

La víctima de este hecho, fue identificada como Jerónimo Hernández Sevilla de 49 años de edad, cuya ficha de búsqueda ya fue emitida por la Fiscalía General del Estado con el identificativo 201/ZS/2024; el hombre, como señas particulares tiene dientes postizos y al momento de los hechos vestía con un short de color gris con franjas negras a los costados.

La reciente serie de incidentes en Pedro Antonio Santos pone en evidencia la compleja situación de inseguridad que se vive en esta comunidad, conocida por sus antecedentes de actividad delictiva, incluyendo su posible uso como punto de acopio de sustancias ilícitas. Los hechos violentos, como la ejecución de un residente y la privación de libertad de otro, incrementan la preocupación de sus habitantes y urgen a las autoridades a reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en la zona.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram