Intrépidos, Campeón del Torneo de Oto de Fútbol Siete
12 May. 2025
-
Se impuso con dramático triunfo de 4-3 sobre Atlanta.
Miguel Portillo/ CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 12 de mayo.- Con doblete de Alfredo Magallón, el equipo Intrépidos alzó la copa de campeón, al derrotar por la mínima diferencia 4-3 al aguerrido equipo Atlanta, en el juego finalista del Torneo Oro de la Liga de Fútbol Siete, categoría Libre Varonil de la región 100.
La final que enfrentó al conjunto oriundo de la región 100 Intrépidos, club que se enfrentó a unos de los planteles con más tradición y más ganadores del torneo, el conjunto Atlanta.

En el inicio del cotejo, los del Atlanta iniciaron con un juego muy precavido en la defensiva sabedores de lo letal del tridente ofensivo rival.
Lo que aprovechó la artillería pesada de los Intrépidos, al anotar un golazo en tiro cruzado Argenis Arenas, quien puso el 1-0, minutos después en una descolgada por la pradera izquierda de Alfredo Mo Magallón, que terminó en bazucazo cruzado, puso la redonda en el fondo de la red para el 2-0.
Abajo en el marcador, los integrantes del Atlanta sacaron la casta y lograron el descuento 2-1 al final del primer tiempo.
En el segundo, el estratega del Atlanta metió al terreno de juego a sus delanteros más letales entre ellos al “Pumpa”, con lo cual las acciones del juego se nivelaron.
Pese a ello, Mogollón hizo de nueva cuenta de las suyas al incrementar el marcador con golazo de antología para el 3-1.

Ante el gol despertaron los del equipo rival y atacaron con toda la puerta de los Intrépidos ,por lo que acortaron distancias 3-2 con una gran anotación desde media cancha en tiro cruzado.
Pese a ello, el plantel enemigo volvió a la carga y con una elegante jugada de triangulación, el artillero Jorge García anidó la redonda al puntearla a la salida del guardameta para el 4-2.
En los últimos minutos con todo el apoyo para los Intrepidos en las tribunas, fue el conjunto enemigo el que disminuyó la ventaja 4-3 con diana en riflazo cruzado.
Gol con el cual la cancha fue el escenario de la madre de todas las batallas, al atacar con todo el tridente ofensivo del Atlanta para igualar el marcador y los enemigos para evitar el gol del empate.
Sin embargo, el juego terminó con victoria para el equipo de casa, por lo que se proclamaron monarcas absolutos del torneo, después de varios años de no lograrlo.

Al final, el presidente de la liga, Cosme Damián, premió al monarca, mientras que el sub campeón se retiró del campo sin recibir su orejona; minutos después de premiaron a los mejores jugadores del torneo.
RHM





















