• Los menores presentan las cardiopatías congénitas persistencia del conducto arterioso y comunicación interventricular.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de agosto.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) Mérida, perteneciente al Gobierno Federal a través del IMSS Bienestar, se unió a la Fundación Lilo México para realizar la 5ta Jornada de Intervención Quirúrgica, en donde realizarán 5 operaciones de cateterismo cardiaco a mismo número de niños que provienen de comunidades de Campeche y Quintana Roo.

Este programa se lleva a cabo desde este 22 de agosto y finalizará el próximo día 25 del mismo mes, en donde 3 niños campechanos que padecen persistencia del conducto arterioso (PCA), de dos meses, cinco meses y 7 meses, respectivamente;  así como una menor de cinco años, diagnosticada con comunicación interventricular (CIV), serán los beneficiados.

A los anteriores casos, también se les une un bebé de 10 meses de edad, oriundo de Quintana Roo, quien será el paciente número 100 en ser operado por padecer PCA.

Es preciso indicar que todos los servicios durante la 5ta Jornada de Intervención Quirúrgica será totalmente gratis para los niños.

En México, las cardiopatías congénitas son la segunda causa de fallecimiento en menores de 5 años, y la tercer causa en menores de 1 año de edad.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram