marzo 3, 2024 11:33

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, febrero 18.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) atendió de manera inmediata la inconformidad y manifestación de varios trabajadores que laboran en el Hotel SLS de Puerto Cancún a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Área de Inspecciones.

Las autoridades intervinieron para establecer el diálogo de conciliación y acuerdos entre el representante legal de la empresa, los líderes sindicales y los trabajadores.

En este sentido, se lograron acuerdos con las autoridades laborales mediando con la conciliación entre los trabajadores y representantes del hotel, mediante un reparto justo de propinas y la reinstalación de algunos trabajadores.

Por lo anterior, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio a través de la Dirección del Trabajo y el Departamento de Inspecciones, programará una inspección en condiciones generales de trabajo, para vigilar el cumplimiento en los pagos de todas las prestaciones de las y los trabajadores por parte del centro laboral.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com