marzo 4, 2024 05:48

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francisco Hernández / CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de abril.- La candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FPM a la gubernatura del estado, Mara Lezama Espinosa, interpuso la primera queja contra “guerra sucia” que se presenta ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el presente proceso electoral, contra publicaciones denotativas que se realizan en redes sociales.

La queja fue presentada por la candidata al inicio de la campaña actual, el pasado 3 de abril, contra las cuenta denominadas Puruxadas y Grillo Político, y de los partidos PAN, PRD, Confianza por Quintana Roo, PRI, Movimiento Ciudadano y/o quien resulte responsable de las publicaciones de presunto contenido calumnioso.

Señala que dichas publicaciones tienen como fin demeritar su imagen con calumnias vertidas directamente contra su persona, en el contexto del proceso electoral actual.

En la denuncia, se refiere precisamente a 9 publicaciones en las cuentas de Facebook, por las cuales la candidata solicitó al Ieqroo la emisión de una medida cautelar para retirarlas, ordenar el cese de la difusión de propaganda simular a la denunciada y cancelar las páginas señaladas.

La Comisión de Quejas y Denuncias emitió la medida cautelar, pero sólo ordenó bajar dos de los videos denunciados, porque directamente señalan asuntos de la vida personal de la candidata.

En la investigación preliminar realizada para emitir la medida cautelar, el Ieqroo indicó que no había obtenido información sobre el titular o tenedor de la cuenta principal denunciada.

Mientras tanto, se tiene en instrucción la queja marcada con el número de expediente IEQROO/PES/018/2022, el cual deberá ser turnado al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para su resolución.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com