• Un interno del Cereso de Chetumal intentó quitarse la vida cortándose las venas e ingiriendo pastillas. Fue hospitalizado y regresó a prisión, donde permanece bajo observación médica

 

 

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 2 de abril.- Un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal intentó quitarse la vida al cortarse las venas e ingerir varias pastillas dentro de su celda. Fue trasladado al Hospital General.

El hecho ocurrió, cuando uno de sus compañeros de celda lo encontró en estado crítico y alertó a las autoridades penitenciarias. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron al interno al Hospital General de Chetumal, donde recibió atención médica. Tras ser intervenido quirúrgicamente, fue regresado a la cárcel antes de la medianoche y quedó bajo observación en el área de enfermería.

De manera extraoficial, se informó que el interno, identificado como “Candelario”, sufre de ansiedad y depresión. En los próximos días, recibirá tratamiento en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Chetumal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso. El último intento de suicidio registrado en el Cereso de Chetumal ocurrió el 26 de febrero de 2019, cuando un interno conocido como “El Pescado” intentó quitarse la vida tras recibir una sentencia de 28 años de prisión.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram