Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 7 de agosto. –  Habitantes de Sacalaca se encuentran en incertidumbre tras persistentes fallas en el suministro eléctrico, lo que los llevó a cerrar recientemente la carretera estatal conocida como la “ruta de las iglesias”, que conecta a José María Morelos con Felipe Carrillo Puerto, a través de Dzíuché y Tihosuco.

En entrevista vía telefónica, el comisariado ejidal de Sacalaca, Miqueas Chí, informó que, luego del cierre de la vía, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la comunidad para restablecer el servicio; sin embargo, la energía solo se mantuvo por unas horas antes de volver a presentar intermitencias.

“Pues ayer se va, se viene, se va… se va la corriente, sí viene y otra vez se va. Nos dijeron que iban a estar chapando abajo de los cables que cruzan por Sacalaca, para revisar si así se puede estabilizar la energía”, declaró el representante ejidal.

Actualmente, los pobladores se mantienen atentos al desarrollo de los trabajos de la CFE, ya que, según comentó Chí, la única certeza que les han dado es que se continuará con la limpieza de la maleza bajo las líneas de conducción para prevenir fallas, pero no hay una fecha definitiva para la solución del problema.

La comunidad ha insistido en que se garantice un servicio eléctrico constante, ya que la intermitencia afecta tanto la vida cotidiana como las actividades productivas de la zona. No se descarta que, de continuar las fallas, se tomen nuevas medidas de presión.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado