mayo 21, 2024 18:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:26

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 7 de abril.- Tras la derrota sufrida la semana anterior en Telchac Puerto, la calificación a la Liguilla por parte del Inter Playa del Carmen se les ha seguido negando, sin embargo, el destino lo siguen teniendo en sus manos, por lo que este sábado en punto de las seis de la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, buscarán amarrar ese boleto, cuando reciban a Venados Futbol Club, en duelo correspondiente a la jornada 25 y penúltima del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Desde hace dos jornadas los playenses pudieron haber asegurado su participación en la Fase Final de esta larga y complicada competencia, sin embargo, solo han sumado un punto de los últimos seis, además, de únicamente seis de los 18 más recientes en disputa.

Por su parte la Cantera Venados, jugará su último partido del calendario, toda vez que descansarán en la jornada 26, por lo que buscarán hacerlo de buena manera, ya que solo han conseguido el 36% por ciento de los puntos posibles, con una cosecha de 25 de 69 totales, por lo que desde hace rato quedaron eliminados de cualquier posibilidad de calificación.

El antecedente más reciente entre estos dos equipos, data de la fecha doce, cuando el pasado 5 de noviembre (hace 154 días), los solidarenses fueron a Mérida a golear 5-2 a los yucatecos, con doblete de Eduardo Mack, además de que también marcaron Jared Castillo, Ricardo Contreras y Juan Diego Lizama.

Inter Playa del Carmen (3er lugar, 46 puntos)

Los dirigidos por el profesor Alejandro Jácome, ganando califican automáticamente, mientras que en caso de solo sumar un punto, también lo conseguirían ya que aventajarían por tres puntos y por once goles de diferencia al Mons Calpe que descansará este fin de semana.

Además, este será el último juego en casa para los playenses en el rol regular, donde se mantienen invictos con números de ocho éxitos, tres empates, 23 goles a favor, por solo siete en su contra.

A la ofensiva, el Inter Playa del Carmen ha marcado 43 goles, de los cuales once le pertenecen a Félix Falcón; mientras que sus porteros encabezados por Betuel Sánchez, han tolerado 20 anotaciones, es decir, una  cada 99′ minutos.

Venados Futbol Club (8vo lugar, 25 puntos).

Por su parte Venados Futbol Club, que generalmente es protagonista, en esta ocasión se quedaran fuera de los 16vos de Final, toda vez que solo han ganado cuatro partidos de un total de 23, bajo la dirección del profesor Fernando Aguilar Varguez.

Además, solo han rescatado cuatro de los últimos doce puntos en disputa, sin dejar de lado, que en la carretera tienen un registro de dos éxitos, tres empates y seis descalabros, con siete tantos a favor, por 18 permitidos.

Al ataque, Venados FC suman 29 anotaciones, de las cuales nueve son de Kevin Serrano, custodiado por Asir Martín con seis; mientras que sus porteros Ángel Arredondo (14 juegos), Salvador del Villar (7) y Diego Moscoso (2), han permitido 45, es decir, una cada 46′ minutos.

La jornada 25 y penúltima del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, concluirá con otros cuatro juegos el sábado 7 de abril, cuando en Champotón, los Pampaneros reciban en un duelo campechano a los Corsarios; además en Cancún, los Pioneros Juniors serán anfitriones del líder Deportiva Venados; sin dejar de lado, la visita de los Mayas de Hunucmá a Progreso para medirse a los Tiburones Futbol Club.

El otro compromiso sabatino será el de Campeche FC Nueva Generación ante Club Deportivo Saraguatos en la -Ciudad Amurallada-; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá al Mons Calpe SC Yucatán.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com