febrero 28, 2024 17:52

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO a 15 de abril.- Ya con uno de los cuatro boletos a la Liguilla por parte del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) en la bolsa, el Inter Playa del Carmen culminará su actuación como locales en la fase regular del Torneo 2021-2022, al recibir la tarde de este sábado 16 de abril a los Pejelagartos de Tabasco en punto de las cuatro de la tarde en el estadio de la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” del municipio de Solidaridad.

En este juego correspondiente a la jornada 21 y penúltima de esta larga competencia, el cuadro playense buscará convertirse en el tercer equipo con doble dígito en el departamento de victorias, así como mantener vivo el objetivo de al menos terminar en el segundo sitio de su sector, el cual por ahora le pertenece a Venados Futbol Club con 39 puntos, contra 36 de los de la -Riviera Maya-.

Por su parte los tabasqueños son uno de los cuatro equipos oficialmente eliminados de cualquier posibilidad de calificar, al ubicarse el antepenúltimo lugar con únicamente 18 puntos, además de ser una de las tres oncenas con diez descalabros o más.

El antecedente más reciente entre estos dos equipos, se dio en la fecha diez de la competencia, el pasado 27 de noviembre (hace 140 días), cuando el Inter viajó a Villahermosa para ganar 2-0, con anotaciones de Gerardo Palomeque y Leonardo Herrera.

 

Inter Playa del Carmen (Tercer lugar, 36 puntos)

Los dirigidos por el profesor Alejandro Jácome, amarraron su boleto a la Fase Final con Derecho a Ascenso en la Liga TDP, la semana pasada tras su empate 1-1 en Mérida ante los Venados FC; pero ahora buscan una victoria que les asegure ser el segundo sembrado del Grupo Uno en la Liguilla.

La oncena playense llegará a este desafío con una racha de cuatro juegos en fila sin conocer la derrota, aunque sus últimos dos juegos los han terminado empatando, incluyendo el 2-2 de la jornada 19, ahí mismo en la cabecera municipal de Solidaridad ante los Pioneros Junior de Cancún.

Precisamente en casa, los del Inter tienen números de cinco victorias, tres empates y un sólo revés, que además fue administrativo, con 19 goles anotados, contra ocho permitidos.

A la ofensiva los playenses son la número dos en cuanto a goles anotados se refiere con 34, de los cuales 12 se los reparten el capitán José Antonio Martínez y Christian García Ramila con seis cada uno; en tanto que su portero Hugo Reséndiz es el cuarto menos castigado con 18 tantos permitidos.

 

Pejelagartos de Tabasco (Noveno lugar, 18 puntos)

Por su parte los Pejelagartos de Tabasco que son dirigidos por el profesor Candelario Contreras, buscarán zancadillar a los playenses y de esa forma asegurar al menos no terminar como penúltimos de la tabla general, al tiempo de aspirar todavía a finalizar por arriba de los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

Los tabasqueños que descansaron el pasado fin de semana, llegarán a Playa del Carmen, sin una sola victoria en la segunda vuelta de la competencia, lo que significa una seguidilla de ocho juegos en fila sin ganar.

Cabe señalar que el último triunfo de los Pejelagartos, se remonta a la jornada 11, cuando se impusieron en Chetumal 4-2 a los Tigrillos, el pasado 4 de diciembre (hace 133 días), con doblete de Esdras González, además de otro par por parte de Giovanny Hernández y Rafael García

El resto de la jornada 21 y penúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP, también se jugará este sábado 16 de abril con los juegos Campeche Nueva Generación ante Deportiva Venados en la -Ciudad Amurallada-; además de la visita de los Mayas de Hunucmá a los Pioneros Junior en el estadio “Cancún 86”.

Del mismo modo Tigrillos recibirá en Chetumal a los Venados Futbol Club y finalmente en el puerto de Progreso los Tiburones Futbol Club serán anfitriones de los Corsarios de Campeche; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá al Club Deportivo Yucatán.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com