mayo 26, 2024 07:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:47

 

► Este duelo quintanarroense tiene tintes muy interesantes, toda vez que los playenses no solo buscarán la revancha de la primera vuelta, sino que de paso querrán mantenerse en lo más alto del Grupo Uno en el Torneo 2023-24 de la Liga TDP; mientras que los portomorelenses van en pos de alcanzar en puntos a su rival en turno

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 8 de marzo.- Después de que la tarde del viernes hayan entrado en acción los Pioneros Juniors de Cancún en Campeche, este sábado 9 de marzo en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del corazón de la Riviera Maya en un atípico horario de las 12:00 horas, será el turno de sus dos más cercanos perseguidores, cuando en un duelo quintanarroense, el Inter Playa del Carmen sea anfitrión de los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, en un juego correspondiente a la jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Y es que hasta antes de la actividad sabatina, los playenses se encontraban empatados en 47 puntos con los cancunenses, pero debido a la diferencia de goles los del Inter son segundos; mientras que los portomorelenses con 44 ocupan la tercera plaza.

Por lo que una victoria de los de Playa del Carmen, con algún resultado no favorable de la oncena de Cancún, les podría permitir arrebatarles el puesto de honor ó bien mantener el empate en unidades; pero un triunfo de los de Puerto Morelos, los llevaría a darle alcance a su rival en turno.

De igual manera este compromiso tiene tintes de revancha para los de Solidaridad. toda vez que el pasado 28 de octubre (hace 133 días), en la Unidad Deportiva “Pescadores”, los vulpinos  obtuvieron un contundente éxito de 4-0, con un doblete de Isaac Flores, además de las anotaciones conseguidas por Daniel Rejón y Ricardo Rentería.

Inter Playa del Carmen (2do lugar, 47 puntos)

En lo concerniente a los dirigidos por el profesor Alejandro Jácome Ochoa, quien está cumpliendo su tercer calendario al frente del equipo, la actual temporada ha sido muy regular, tanto así, que en caso de ganar, superarían los 14 triunfos logrados en el Torneo 2022-23, además de que solo les faltan cinco unidades, para alcanzar las 52 con las que llegaron a la Liguilla el año pasado.

A este compromiso, el Inter se presentará con una racha de seis partidos sin perder (92 días), con un empate y cinco victorias, incluyendo la goleada de 7-1 en la jornada anterior sobre los Tigrillos del Deportivo Chetumal, con lo que han cosechado 16 de los últimos 18 puntos en disputa.

Como anfitriones, los playenses se encuentran invictos, con siete juegos ganados, dos empatados, 19 goles a favor, contra cinco de sus oponentes.

A la ofensiva, el Inter Playa del Carmen ha marcado 43 tantos, de los cuales doce le pertenecen a Félix Falcón, así como otros siete a Geovany Marcelino; al tiempo que sus porteros Hugo Reséndiz (14 juegos) Absalom Gómez (2), Iván Ledesma (1( y Antonio Macías (1) han tolerado 18, es decir, uno cada 95′ minutos.

Zorros Futbol Club de Puerto Morelos (3er lugar, 44 puntos)

Por su parte, la escuadra debutante y bajo la batuta del profesor Carlos Flores Espetia, han sido la gran revelación de esta competencia, ya que luego de 19 cotejos, solo han sufrido un revés, a la par de aventajar por seis puntos a los Tiburones de Progreso Futbol Club, quienes son su principal amenaza rumbo a la Liguilla.

Los de Puerto Morelos, al igual que los playenses, acumulan seis jornadas sin conocer la derrota (91 días), al sumar en ese lapso de tiempo, cuatro triunfos, incluyendo el 3-1 de hace una semana contra los Felinos 48 y dos  igualadas, rescatando también 16 de 18 puntos en lo que va de la segunda vuelta de la competencia.

En carretera, los portomorelenses tienen números de cinco victorias, tres empates, un descalabro, trece festejos a su favor, por diez de sus rivales.

Al ataque, los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, han conseguido 29 goles, teniendo en sus filas al líder de dicho departamento en la persona de Ricardo Rentería con 14, seguido por Leonardo Herrera con cinco; mientras que sus cancerberos Adrián Irigoyen (18 juegos) y Jean Marcos Domínguez (1), han aceptado 15, lo que significa, uno cada 114′ minutos.

La jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, continuará con otros cuatro partidos este sábado 9 de marzo, culminando con uno más el domingo 10 en Tamanche, Yucatán.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com