abril 17, 2024 16:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:38

 

► La tarde de este sábado en la Riviera Maya, la oncena playense buscará seguir invicto en la segunda vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, además de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que los chetumaleños necesitan la victoria para seguir matemáticamenta con posibilidades de avanzar a la Liguilla

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 1 de marzo.- Por segunda semana consecutiva en el Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) se tendrá un duelo quintanarroense, cuando este sábado 2 de marzo en punto de las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, el Inter Playa del Carmen recibirá en un duelo correspondiente a la jornada 19 de la competencia a los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

Cabe señalar, que en esta confrontación ambos equipos buscan situaciones muy distintas, ya que mientras los playenses tratarán de mantenerse en lo más alto de la clasificación general; los chetumaleños necesitan ganar, ya que en caso de perder, prácticamente le estarían diciendo Adiós a la posibilidad de clasificar a la Liguilla, aunque aún tendrían opciones matemáticas.

En la confrontación más reciente entre solidarenses y othonenses, la victoria le correspondió a los de Playa del Carmen con marcador de 2-0 el pasado 21 de octubre (hace 133 días) en el estadio “José López Portillo” de Chetumal, gracias a los tantos conseguidos por Luis Alvarado y Félix Falcón.

Inter Playa del Carmen (2do lugar, 44 puntos)

Por lo que respecta a la escuadra de la -Riviera Maya- que dirige el profesor Alejandro Jácome Ochoa, todo el año han tenido una carrera parejera con los Pioneros Juniors de Cancún por el liderato de su sector, de ahí, que cada compromiso de aquí a la jornada 22 (23/03) cuando reciban a los cancunenses, será de vital importancia para ellos.

El Inter acumula cinco fechas sin perder, toda vez que su último revés data del pasado 8 de diciembre (hace 85 días), cuando cayeron 2-3 en Reforma, Chiapas; frente a los Felinos 48; pero después de ello han sumado trece de quince puntos disputados en la segunda vuelta de la competencia.

Como anfitriones, los playenses marchan invictos con seis éxitos, por un par de igualadas, con doce festejos a favor, contra cinco de sus oponentes.

Al ataque, el Inter Playa del Carmen ha conseguido 36 goles, teniendo como sus mejores anotadores a Félix Falcón con once y a  Josué Marcelino con seis; mientras que sus porteros Hugo Reséndiz (14) , Iván Ledesma (1), Antonio Macías (1) y Absalom Gómez (1), han permitido 17, es decir, uno cada 95′ minutos.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (9no lugar, 26 puntos)

Entre tanto, los chetumaleños bajo la batuta del profesor Mendivi Mis, han tenido una gran recuperación en el certamen, sin embargo, el descalabro sufrido la semana anterior en casa 2-3 frente a los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, los ha puesto con un margen de error muy reducido pensando en clasificarse a la Liguilla.

La oncena capitalina, llegará a este duelo estatal con nueve puntos conseguidos de 15 posibles en la segunda vuelta, al tiempo que en calidad de visitantes su registro es de dos triunfos, un empate, seis derrotas, ocho tantos favorables y 16 permitidos.

A la ofensiva, los Tigrillos del Deportivo Chetumal tienen 24 goles anotados, de los cuales siete son de Sebastián Cárdenas y seis más de Omar Cristán; mientras que sus guardametas Héctor Santos (9 juegos), Amhed Cureño (6) y Ernesto Márquez (3), han tolerado  30, lo que significa, uno cada 54′ minutos.

La jornada 19 del Grupo Uno de la Liga TDP, se completará con otros cinco partidos este mismo sábado 2 de marzo, destacando los juegos entre el Boston Futbol Club y Deportiva Venados; así como el duelo de los Pioneros Juniors contra el Campeche Futbol Club Nueva Generación, ambos compromisos en Cancún; además de la visita de los Felinos 48 a Puerto Morelos para medirse a los Zorros Futbol Club.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com