mayo 23, 2024 20:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:35

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 6 de septiembre.- El Inter Playa del Carmen  bajo el mando del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, han hecho del estadio de la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” una aduana infranqueable, al menos en campaña regular y este miércoles en punto dw las 16:00 horas, buscarán seguir así cuando reciban al Sporting Canamy que llegará a la -Riviera Maya- con dos victorias, en mismo número de compromisos, para este duelo  correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 en el Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX.

Los playenses no jugaron el pasado fin de semana, al suspenderse su visita a Querétaro para su juego ante el Real de Arteaga Futbol Club, por lo que están a la espera de lo que resuelvan los altos mandos de este circuito; mientras que el Sporting Canamy venció en calidad de visitante 2-1 a los Toros Miuras del Deportivo Dongu en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El Sporting Canamy la última vez que jugó en Playa del Carmen, se llevó 7 goles.

Los antecedentes entre estas dos oncenas, le favorecen a los quintanarroenses, quienes en el Apertura 2021, el pasado 19 de noviembre (hace 292 días) ahí mismo en Playa del Carmen, el Inter goleó 7-1 a los morelenses. Mientras que en el Clausura 2022, la victoria una vez más fue para los caribeños, con marcador de 2-1, el 2 de abril de este año (hace 157 días), pero en la cancha del “Centro Vacacional IMSS” de Oaxtepec.

Inter Playa del Carmen (6to lugar, 3 puntos)

Es así como los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes, regresarán a la actividad en esta jornada doble, para recibir primeramente al Sporting Canamy, antes de viajar el próximo domingo a Tamanché, Yucatán; para visitar al recién ascendido, Deportiva Venados, en la jornada número cuatro.

El Inter no juega desde la fecha uno, el pasado 26 de agosto (hace 12 días), cuando con una solitaria anotación de Enrique Ávalos, le ganaron en casa 1-0 al Deportivo Dongu, con lo que llegaron a 25 partidos consecutivos sin perder como locales, bajo la batuta del colimense en juegos de fase regular.

El Inter Playa tiene 21 victorias en sus últimos 25 juegos como locales en campaña regular.

Y es que desde que Bracamontes Zenizo se hizo cargo del Inter Playa de la Liga Premier MX, han jugado 25 duelos de calendario regular ante su público, de los cuales tienen 21 victorias y cuatro empates, así como una impresionante diferencia de goles de +59, producto de 72 a favor, contra únicamente 13 permitidos.

Claro que en ese lapso de tiempo, el Inter ha tenido tres derrotas en su patio, mismas que han sido en Liguilla ante Freseros del Irapuato en Semifinales del Torneo 2020-21; en la Gran Final del Apertura 2021 contra Alacranes de Durango y en la Semifinal del Clausura 2022, frente a los Cafetaleros de Chiapas.

De cualquier manera los números de los solidarenses como locales son muy buenos del 2020 a la fecha, ya que con todo y Liguilla, son 32 juegos, con 24 éxitos, cinco igualadas, tres descalabros, 82 anotaciones a favor, por 21 en contra, para un diferencial de +61.

Sporting Canamy (Líder general, 6 puntos)

Por su parte el Sporting Canamy, se quedó corto para calificar el torneo pasado, toda vez que cerraron con dos derrotas consecutivas precisamente ante los dos equipos quintanarroenses (Inter Playa y Chacmooles de Yalmakán), bajando al séptimo lugar, tres puntos detrás de alcanzar el último boleto a Liguilla.

Pero por ahora su arranque en esta nueva competencia, bajo el mando del profesor Juan Carlos Rico, es de dos triunfos en par de juegos, al haberle ganado primero, 2-0 al Leviatán Futbol Club, con goles de José de Jesús Alcalá y Alfredo Delgado. Mientras que en su éxito de la semana anterior, 2-1 ante los Toros Miuras, sus anotadores fueron Nicolás Ankia y José Luis Hernández; en tanto que su portero Daniel López, solo ha recibido un gol en 180′ minutos.

Este miércoles también se jugarán los partidos Escorpiones Futbol Club contra Montañeses Futbol Club en Cuernavaca, además del Deportivo Dongu visitando a los Cafetaleros de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

La tercera fecha del Torneo Apertura 2022 del Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, culminará este jueves con los duelos Chacmooles de Yalmakán frente a los Tuzos del Pachuca en Chetumal, mientras que en Querétaro el Real de Arteaga Futbol Club recibirá al recién ascendido Deportiva Venados, siendo  el descanso obligatorio para la Bestia del Leviatán Futbol Club.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com