► Un triunfo este viernes en Reforma, Chiapas; no solo le aseguraría al equipo playense culminar la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 como líder del Grupo Uno en la Liga TDP, sino que además les daría el pase a dicho torneo donde coincidiría con sus hermanos de Liga Premier MX, al tiempo de buscar alargar su racha a seis juegos en fila sin perder

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 7 de diciembre.- Luego de 84 días de intensa competencia, desde aquel 15 de septiembre en que se puso en marcha el Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), este viernes 8 de diciembre en punto de las 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo), en la cancha  “Juan Carlos Sánchez Fonseca” de Reforma, Chiapas; llegará a su fin la Primera Vuelta, tanto para el Inter Playa del Carmen como para los Felinos 48.

Este compromiso es de vital importancia para ambos equipos, pero principalmente para los playenses, quienes llegarán como líderes de su sector, por lo que en caso de mantener esa posición tras esta fecha trece de la competencia, se convertirían en los representantes del Grupo Uno de la Liga TDP en la “III Copa Conecta”.

Por lo que en caso de lograr su boleto, el Inter Playa tendría doble representación en dicho certamen, ya que el equipo de la Serie A en la Liga Premier MX, bajo la batuta del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, participará como el actual campeón defensor.

Además, en caso de que los solidarenses culminen la primera parte del calendario 2023-24 en la cima del primer sector en la Liga TDP, catapultaría al profesor Alejandro Jácome Ochoa, ha ser uno de los dos directores técnicos de la Zona Sureste en el próximo “Torneo del Sol”.

Inter Playa del Carmen (1er lugar, 31 puntos)

Los de Quintana Roo, conseguirían de forma automática su boleto a la “III Copa Conecta”, ganando su partido en territorio chiapaneco, ó empatando, siempre y cuando Pioneros Juniors de Cancún no gane ó no sume dos puntos, aunque aún perdiendo lo podrían lograr, mientras que los cancunenses no cosechen unidades y que Zorros Futbol Club de Puerto Morelos no gane por más de tres goles.

Actualmente, los solidarenses traen una seguidilla de cinco partidos sin perder, con cuatro victorias en fila y una ganancia de 14 puntos de los últimos 15 en disputa. Además, en carretera sus números son de cinco éxitos y un revés, con 20 tantos a favor, contra nueve permitidos.

A la ofensiva, el Inter Playa del Carmen ha anotado 28 goles, teniendo en Félix Falcón con diez de ellos, al líder de dicho departamento en la Zona Sureste; mientras que sus porteros Hugo Reséndez (11 juegos) e Iván Ledesma (1), permiten en promedio un gol por encuentro.

Felinos 48 (8vo lugar, 18 puntos)

Por su parte el equipo chiapaneco que comanda el profesor Luis Jesús Ocaña Brindis, perdió en Chetumal la semana pasada ante los Tigrillos una racha de cinco juegos consecutivos sin descalabros, y de tres victorias en línea, pero pese a ello, han rescatado 15 de los más recientes 21 puntos en disputa.

Como anfitriones, los de la sección 48 del sindicato petrolero, tienen cuatro éxitos, un empate y un revés, con diez festejos a su favor, por tres de sus rivales.

Al ataque, los Felinos 48 han conseguido 18 goles, de los cuales la mitad, le pertenecen a Aldo de los Santos con nueve, al tiempo que su cancerbero Abner Segovia, ha tolerado 15, lo que significa, uno cada 72′ minutos.

La jornada 13 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, se completará el sábado 9 de diciembre con otros seis compromisos, entre los que destacan el duelo quintanarroense del Boston Cancún Futbol Club y los Zorros FC; así como las visitas de los Pioneros Jrs. y del Deportivo Chetumal a la casa del Deportivo Napoli Tabasco en Villahermosa y a la del ISG Sport Futbol Club en Ciudad del Carmen, respectivamente.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB