Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 8 de abril.- Una muy buena prueba será la qur tendrán que sortear la tarde de este sábado 9 de abril en punto de las 16:30 horas en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, los futbolistas del Inter Playa del Carmen, cuando visiten a Venados Futbol Club, en actividad de la jornada 20 y antepenúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

En este juego, está de por medio el subliderato del sector uno, toda vez que la oncena meritense actualmente ocupa la segunda plaza con 37 puntos; mientras que los playenses son terceros con 35. Cabe señalar que los primeros ya tienen su boleto a la Liguilla de equipos Sin Derecho a Ascenso; en tanto que los segundos buscan por su parte amarrar de una vez su calificación a la fase final Con Derecho a Ascenso.

El Inter conseguiría su calificación con una victoria o hasta con un empate, siempre y cuando los Pioneros Junior de Cancún o bien los Tiburones de Progreso no sumen puntos. En caso de una derrota también podrían avanzar de una vez, pero para ello cancunenses y progreseños también tendrían que sucumbir.

En la primera vuelta playenses y astados empataron 2-2 en la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” de la -Riviera Maya-, siendo el punto extra para los locales en aquella tarde del 20 de noviembre pasado (hace 140 días), donde por el Inter Playa anotaron José Antonio Martínez y Christian Colunga; en tanto por Venados FC lo hicieron Rodrigo Martín, así como Gamaliel Sánchez.

 

Inter Playa del Carmen (Tercer lugar, 35 puntos)

Los pupilos del profesor Alejandro Jácome traen una mini buena racha de tres juegos en fila sin perder, en los que suman dos victorias y un empate que ocurrió la semana pasada en casa frente a los Pioneros Junior a quienes les ganaron el punto extra.

En esta segunda parte de la competencia los del municipio de Solidaridad, han sumado 14 de 21 posibles (66.7%); mientras que en la primera parte de la misma, sumaron 21 de 30 totales (70%). Como visitantes los quintanarroenses tienen un registro desde septiembre a la fecha de cuatro éxitos, dos empates, dos derrotas, 14 goles a favor, por nueve en su contra.

Pero en sus dos salidas más recientes los del Inter han sumado seis puntos de seis posibles, toda vez que en la fecha 18 vencieron 1-0 a los Tigrillos en Chetumal y antes en la 17 se impusieron 2-0 a los Mayas de Hunucmá.

A la ofensiva el cuadro playense es la segunda mejor con 33 tantos de los cuales seis son de su capitán José Antonio Martínez; mientras que atrás el portero Hugo Reséndiz es el cuarto menos castigado con 17 goles permitidos, es decir, uno por partido en promedio.

 

Venados Futbol Club (Segundo lugar, 37 puntos)

Por su parte la filial del equipo yucateco de la Liga de Expansión BBVA MX, pese a no tener Derecho a Ascenso, ha tenido una gran competencia de la mano del profesor Víctor Hugo Lozano, con diez victorias que los tienen ubicados con sus 37 unidades, solamente detrás del líder invicto de Deportiva Venados.

Sin embargo los astados que descansaron la semana pasada, se han metido en una mini mala racha, ya que solo han ganado uno de sus últimos cuatro juegos. Como anfitriones en la -Blanca Mérida-, Venados FC marcha invicto con siete éxitos y dos empates, además de 19 goles anotados, contra solo cinco permitidos.

Al ataque los yucatecos han anotado 29 goles, de los cuales seis son del ex jugador del Inter Playa, Gamaliel Sánchez quien además ya tiene 67′ minutos jugados con Venados FC de Liga de Expansión BBVA MX; en tanto que su portero Lusiel Gómez es el segundo menos castigado, con 15 anotaciones permitidas en 17 confrontaciones.

La jornada 20 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga TDP, se complementará este mismo sábado 9 de abril con los juegos Club Deportivo Yucatán contra Campeche Nueva Generación en Valladolid; además del de Deportiva Venados ante Tiburones de Progreso Futbol Club en Tamanché y el duelo quintanarroense de Pioneros Junior frente a los Tigrillos del Deportivo Chetumal en Cancún; mientras que el descanso le corresponde a los Pejelagartos de Tabasco.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM