Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 6 de mayo.- Con todos los pronósticos en su contra el Inter Playa del Carmen buscará algo que luego de 23 partidos jugados nadie ha podido hacer, que es ganarle al conjunto de Deportiva Venados, en lo que será el duelo de Vuelta de su eliminatoria, dentro de los Octavos de Final en la Zona A de la Liguilla en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), misma que tras el juego de Ida, le favorece a los yucatecos 1-0 sobre los playenses.

El compromiso sabatino está previsto para jugarse en punto de las tres de la tarde en el estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, Yucatán; donde el cuadro local de Deportiva Venados avanzaría a Semifinales ganando o empatando.

Mientras que para que el Inter Playa de la gran campanada, tiene que ganar por dos o más goles de diferencia, algo que lograron seis veces en la temporada y dos de ellas como visitantes, al haber derrotado 3-0 a los Pioneros Junior de Cancún, así como 2-0 a los Pejelagartos de Tabasco en Villahermosa.

Por si eso fuera poco el equipo astado bajo la batuta del profesor Arturo Espinoza, jugando como locales, contando incluso la Liguilla  donde ya dejaron en el camino con un marcador global de 5-2 al Club Álamos en los 16vos de Final, tienen números de diez triunfos con un empate, 29 goles a favor, contra únicamente tres recibidos.

En el juego del miércoles pasado en la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid”, el gol que le dio la ventaja parcial de 1-0 a Deportiva Venados sobre el Inter Playa del Carmen, fue obra de José Héctor Flores, al minuto 71’.

Estas dos escuadras se vieron las caras en tierras yucatecas en la Fase Regular en la mismísima jornada inaugural con el triunfo de Deportiva Venados 3-1. Dicho antecedente y el paso invicto de los yucatecos hacen una aduana difícil más no imposible para el equipo del corazón de la Riviera Maya, que con este plantel ya hizo historia al superar la Primera Ronda tras 18 años de no poder hacerlo.

“Iremos a Yucatán con la mentalidad de que se puede lograr avanzar a la siguiente ronda, sabiendo por supuesto, la dificultad que eso representa, pero lo vamos a intentar”, expresó el profesor Alejandro Jácome, director técnico de los playenses.

Cabe destacar que en caso de que el Inter Playa gane durante los 90′ minutos por un gol de diferencia, entonces la definición de esta serie para obtener uno de los boletos rumbo a los Cuartos de Final en la Zona A de la Liga TDP, sería en tanda de penales.

 

[email protected]

[email protected]

RAM