marzo 4, 2024 16:14

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 13 de octubre.- Luego de tres torneos a tope, donde se jugaron dos Semifinales y una Gran Final, este semestre el Inter Playa del Carmen verá de lejos la Liguilla de la Serie A en la Liga Premier MX, pero antes de que eso ocurra, tendrán que cerrar con decoro su calendario en el Torneo Apertura 2022 y por principio de cuentas, el viernes 14 de octubre a las cuatro de la tarde, recibirán en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” a la Bestia del Leviatán Futbol Club, en actividad correspondiente a la jornada diez y penúltima de la competencia.

Este juego enfrentará además a las dos oncenas que peor la han pasado en este campeonato, toda vez que los playenses son penúltimos con nueve puntos, en tanto que los de la Ciudad de México ocupan el sótano con solamente un par de unidades.

Por si eso fuera poco entre los dos tienen solamente dos victorias (ambas del Inter Playa) tres empates y once derrotas (siete del Leviatán FC), con 14 goles a favor, contra 29 permitidos.

En los antecedentes más recientes entre estas dos oncenas, el cuadro de la -Riviera Maya- tiene ventaja, ya que en el Apertura 2021 en Ciudad Nezahualcóyotl el 10 de noviembre del año pasado, se quedaron con el triunfo por goleada de 5-0, al tiempo de que el 18 de marzo (hace 210 días) en el Clausura 2022, los playenses se impusieron 4-0 como locales.

Inter Playa del Carmen (10mo lugar, 9 puntos)

Por primera vez en mucho tiempo el futbol desplegado por los dirigidos del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, no ha sido efectivo, tanto así que solo suman dos victorias en este torneo y una de ellas fue administrativa, al tiempo de arrastrar una seguidilla de seis juegos sin sumar de tres puntos.

Para este compromiso los de Solidaridad, llegan con par de tropiezos consecutivos y con cuatro traspiés en los últimos cinco desafíos, incluyendo sus dos más recientes presentaciones en casa, donde antes de eso, ligaron 26 partidos de Liga sin sucumbir ante sus aficionados.

Precisamente como anfitriones sus números son de un triunfo, un empate y esos dos reveses, incluyendo el de la semana pasada 1-2 frente a los Chacmooles de Yalmakán Chetumal resultado que los dejó fuera de cualquier posibilidad de jugar la fase final de la Serie A en la Liga Premier MX.

Por si eso fuera poco el Inter solo ha sumado tres de los últimos 18 puntos en disputa, al tiempo de ser la quinta peor ofensiva, con tan solo diez anotaciones a su favor, de las cuales tres son de Jorge Celada y dos de Enrique Ávalos. Mientras que atrás, el arquero Gonzalo Zambrano, ha tolerado 13 tantos en ocho juegos, es decir uno cada 55′ minutos.

Bestia del Leviatán Futbol Club (11mo lugar, 2 puntos)

Por su parte el equipo capitalino que es dirigido por el profesor Héctor Anguiano, es sotanero con únicamente dos puntos, conseguidos gracias a un empate 2-2 en Cuernavaca contra los Escorpiones a quienes también les ganaron el punto extra, al tiempo de sumar siete reveses, incluyendo cuatro de forma consecutiva.

De hecho el Leviatán FC, acumula 24 partidos seguidos sin ganar, ya que en el Clausura 2022 no obtuvieron victorias en 12 juegos. El último triunfo de la Bestia, data de la fecha nueve del Apertura 2021, el 7 de noviembre del año pasado (hace 339 días), cuando vencieron 1-0 a los Montañeses Futbol Club en Orizaba.

Cabe señalar que de sus ocho juegos previos, solamente en tres de ellos han hecho gol, siendo cuatro los que tienen, mismos que son obra de Omar Prado, Orlando Ballesteros, Kevin Zaragoza e Ivan González. En tanto que su porteros José Luis Montoya (5 juegos) y Óscar Martínez (2) han permitido la friolera de 16 goles, es decir, uno cada 45′ minutos.

El resto de la jornada 10 y penúltima del Apertura 2022 en la Serie A de la Liga Premier MX, continuará el sábado 15 de octubre con tres juegos más, que serán, Toros Miuras del Deportivo Dongu ante Pachuca Premier en Cuautitlán Izcalli; Sporting Canamy frente a Montañeses Futbol Club en Oaxtepec y Cafetaleros de Chiapas contra Deportiva Venados en Tuxtla Gutiérrez.

Mientras que el domingo 16, en el estadio “10 de abril” de Chetumal, los Chacmooles de Yalmakán se volverán a jugar la vida en esta competencia, recibiendo a los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca; en tanto que el descanso obligatorio le corresponde al Real de Arteaga Futbol Club.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com