• En pos de recuperar al menos el cuarto lugar, pero con aspiraciones a ubicarse como tercero en la tabla general del Grupo Dos de la Serie A, la oncena playense visitará la noche de este 20 de noviembre a los Lobos de la ULMX, que en las últimas dos jornadas vencieron al otro par de equipos quintanarroenses

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 19 de noviembre.- La jornada 16 y penúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, concluirá con los llamados -Lunes Premier-, cuando este 20 de noviembre en punto de las 20:05 horas (21:05 horas), en el estadio “Miguel Alemán Valdés” de Celaya, Guanajuato; los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX) reciban a los subcampeones de la categoría, el Inter Playa del Carmen.

Cabe señalar, que para los playenses este será su segundo -Monday Nigth- del certamen, toda vez que el anterior fue jugado como anfitriones, cuando en la jornada dos el pasado 21 de agosto (hace 91 días), vencieron en un duelo quintanarroense,” 2-0 a los Chacmoles de Yalmakán Futbol Club. Mientras que para los celayenses, esta será su presentación en el juego estelar de la semana.

A este compromiso, ambos equipos llegarán en condiciones muy distintas, ya que mientras los del corazón de la -Riviera Maya- se ubican en la quinta posición de la clasificación general con 29 puntos, los del -Bajío-, son décimo terceros con 18 unidades.

En lo que concierne a las confrontaciones históricas entre estas dos oncenas, la ventaja la lleva el Inter con par de triunfos en dos juegos, al haber vencido a los Lobos 3-0 en el Torneo Apertura 2021 en Playa del Carmen y 4-1 en Celaya durante el Clausura 2022. Sin dejar de lado, que todo el año futbolístico anterior (A22 y C23) no se enfrentaron, debido a que los de Quintana Roo formaron parte del Grupo Tres, en tanto que los de Guanajuato estuvieron en el Dos.

Inter Playa del Carmen (4to lugar, 29 puntos)

Los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, viajaron la mañana de este domingo a tierras -cajeteras-, para afrontar su primer partido después de diez días desde el anterior, pero en contra parte tras ei compromiso del -Lunes Premier-, solo tendrán 72 horas para planificar su duelo de la fecha 17 y última de la Primera Vuelta.

El cuadro solidarense llegará a esta confrontación con tres jornadas en fila sin perder, en las que se incluyen dos victorias y un empate a cero goles que se dio la semana anterior frente al Club Deportivo y Social Tampico Madero en casa.

En calidad de visitantes, los de Playa del Carmen tienen cuatro de sus siete éxitos conseguidos hasta ei momento, con un empate, así como dos de sus tres tropezones totales.

A la ofensiva, el Inter Playa del Carmen ha marcado 19 goles, de los cuales seis le pertenecen a Sergio Meza; mientras que su sector defensivo encabezado por el portero Sergio Silva, han tolerado 13 tantos, es decir, uno cada 103′ minutos; además, de que ahora mismo tienen una seguidilla de 218′ sin permitir anotaciones.

Lobos de la Universidad Latina de México (12do lugar, 18 puntos)

Por su parte los de Celaya, bajo la batuta del profesor Rowan Vargas Álvarez, han sumado nueve de sus últimos 14 puntos posibles, al tiempo de que han salido victoriosos en las dos jornadas más recientes, en las que sus víctimas fueron los también quintanarroenses Chacmoles de Yalmakán FC y los Pioneros de Cancún Futbol Club.

 

En la fecha 14, los mamíferos se impusieron por goleada de 4-1 a los chetumaleños; mientras que apenas la semana anterior fueron a Cancún a ganarle 2-1 de último minuto a las -Iguanitas-.

Como locales, los celayenses tienen cuatro de sus cinco éxitos totales, dos igualadas y solo un revés de los siete que acumulan, con once tantos a su favor, contra solo cinco de sus oponentes.

Al ataque, los Lobos de la Universidad Latina de México suman 15 tantos, de los cuales seis son obra de Martín Vázquez; mientras que sus cancerberos Daniel Fuentes (11 juegos) y Bruno Velázquez (4), han aceptado 23, es decir, uno cada 59′ minutos.

De esta manera concluirá la jornada 16 y penúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos en la Serie A de la Liga Premier MX, en tanto que el mismo Inter Playa pondrá en marcha la número 17 y última de la primera parte del calendario, el próximo viernes 24 de noviembre.

 

[email protected]
[email protected]

HBS