Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 20 de febrero.- Luego de su semana de descanso, el Inter Playa del Carmen se declaró listo para ahora afrontar dos partidos trascendentales en un lapso no mayor a cuatro días, comenzando este martes 21 de febrero, cuando visiten en punto de las cinco de la tarde (6 pm, hora de Quintana Roo) a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio del “Instituto Tecnológico de Oaxaca”, dentro de la tercera etapa (Cuartos de Final) de la “II Copa Conecta”, organizada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En esta competencia en la que participan equipos de las Series A y B de la Liga Premier MX, así como de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), las eliminatorias son a un solo partido, en casa del equipo perteneciente a la división inferior, por eso, es que quintanarroenses y oaxaqueños jugarán en la -Verde Antequera-; además en caso de empate en el tiempo regular, el ganador se definirá desde los once pasos.

Cabe señalar que para el Inter Playa, este será su primer juego en un lapso de 72 horas, entre el silbatazo inicial de este martes en Oaxaca y el del próximo viernes en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, cuando reciban al Superlíder del Grupo Tres de la Serie A, el Pachuca-Premier, en un duelo correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2023.

Mientras que para los Alebrijes, este será su segundo juego ante un equipo caribeño en un espacio no mayor a 71 horas, entre la finalización de su empate sin goles del sábado pasado en calidad de visitantes frente a los Pioneros del Cancún Futbol Club en actividad de la fecha siete de la Serie B, y este compromiso de -vida o muerte- contra los playenses.

Inter Playa del Carmen (Serie A, 3er lugar Grupo Tres, 12 puntos)

Los del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, de la mano del profesor Carlos Bracamontes Zenizo, marchan terceros en su torneo de Liga, situación que en este momento los tendría calificados a la Liguilla; pero a la par buscan seguir adelante en la “II Copa Conecta”, para lo cual este lunes realizaron el viaje hacia este vital encuentro.

El Inter dejó fuera en la primera etapa (16vos de Final) a los Pioneros FC, con marcador de 2-1 el pasado 17 de enero en un juego celebrado en Playa del Carmen, con los cancunenses fungiendo como locales administrativos, donde los goles fueron obra de Juan Jorge Celada y Gerardo Hernández.

Y posteriormente el día 1 del presente mes, fueron a Tamanché a eliminar 3-1 a Deportiva Venados de Liga TDP, en un choque correspondiente a la segunda etapa (Octavos de Final), con anotaciones conseguidas por Alberto González y Tomás Montano, quien marcó dos veces.

Alebrijes de Oaxaca (Serie B, 5to lugar 10 puntos)

Por su parte los pupilos del profesor Humberto Martínez Vega, actualmente ocupan la quinta posición de la Serie B, cinco puntos detrás del líder y con un juego pendiente, por lo que en este momento su rival en el -Repechaje- serían los Huracanes Izcalli Futbol Club.

Dentro de la “II Copa Conecta”, los Alebrijes eliminaron primero a los también oaxaqueños Búhos de la Liga TDP, en la primera etapa (16vos de Final), con una goleada de 5-1; mientras que en la segunda etapa (Octavos de Final), fueron a Yautepec, Morelos; a vencer 2-1 al Atlético Cuernavaca, también de la Tercera División Profesional.

Cae señalar que la tercera etapa (Cuartos de Final) en la “II Copa Conecta” de la FMF, se puso en marcha la semana pasada donde el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos venció en penales (3-1), tras empatar 1-1 en el tiempo regular al Atlético Chavinda. Así como el Club Calor que también desde los once pasos (3-1), dio cuenta como visitante del Chihuahua Futbol Club, luego de un 0-0 en los 90′ minutos.

Los otros dos semifinalistas saldrán este martes de los enfrentamientos Alebrijes de Oaxaca contra Inter Playa del Carmen, y Poza Rica frente al Pachuca TDP en tierras veracruzanas.

 

[email protected]
[email protected]

RHM