Francis Marín/CAMBIO 22

PACHUCA, HGO. a 2 de octubre.- Un gol anulado a su favor, un penal en contra, además de dos expulsiones, resultaron determinantes, para que el Inter Playa del Carmen perdiera 0-2 ante el super líder del Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, el Pachuca Premier, en este juego correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2022, celebrado en el estadio “Hidalgo” de la -Bella Airosa-.

Para los de la -Riviera Maya-, dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, este fue su quinto partido consecutivo sin ganar, pero el primero en el que no meten gol; mientras que para los del centro del país, bajo la batuta de Andrés Chitiva, esta fue sexta victoria en siete compromisos.

Luego de un arranque parejo, al minuto 22’ los Tuzos, se pusieron al frente en el marcador 1-0, mediante una pena máxima; marcada por el árbitro central Martín Medina Astorga, la cual ejecutó de forma efectiva Sergio Gámez, quien llegó a cinco anotaciones en la competencia.

El Inter intento responder muy rápido y a los 35′ minutos los zagueros centrales, Néstor Gabriel González y Jorge Sánchez se juntaron en el área rival, donde este último, mando él balón al fondo de las redes, sin embargo, debido a un fuera de lugar, el nazareno lo invalido..

Para la segunda parte, primero Jorge Carlos Sánchez al 59′ por doble tarjeta amarilla y luego Fernando Cruz por roja directa al 86′, dejaron en inferioridad numérica al Inter, condición que les hizo imposible, revertir el marcador.

Cabe señalar que el 2-0 del Pachuca, llegó antes de la segunda expulsión, toda vez que al 60′, Sergio Aguayo, puso las cifras definitivas en esta contienda.

Luego de este traspié, el Inter Playa se quedó momentáneamente en el sexto peldaño con nueve puntos, pero con la posibilidad de descender hasta el noveno, al cierre de esta octava jornada; en tanto que el Pachuca Premier sigue como líder único del certamen, al arribar a 20 puntos.

Además los playenses podrían dormir este domingo a siete puntos del segundo puesto directo a Liguilla, con únicamente nueve por disputar, siempre y cuando los Cafetaleros de Chiapas le ganen a los Escorpiones Futbol Club en Tuxtla Gutiérrez y que Deportiva Venados al menos sume un punto en su visita a los Toros Miuras del Deportivo Dongu.

Para la fecha nueve y antepenúltima del Apertura 2022 en la Serie A de la Liga Premier MX, los dos equipos quintanarroenses se juegan su temporada, cuando el Inter Playa del Carmen, reciba a los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, el próximo viernes 7 de octubre a las cuatro de ls tarde en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de la cabecera municipal de Solidaridad.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com