marzo 4, 2024 10:00

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

HUNUCMÁ, YUC., a 28 de enero.- Con par de anotaciones en la primera parte por conducto de Brayan Kahuil y Alejandro Romero, así como una más vía penal de Félix Falcón en la segunda mitad, encaminaron al Inter Playa del Carmen a vencer 3-0 a los Mayas de Hunucmá, en este juego correspondiente a la jornada 15 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva “Solidaridad” de Hunucmá, Yucatán.

Con esta éxito, los playenses acumulan cinco juegos consecutivos sin perder, así como cuatro victorias en fila, lo que significan 13 puntos obtenidos de los últimos 15; mientras que los yucatecos sufrieron su duodécimo descalabro de la competencia y tercero en línea.

Desde el silbatazo inicial del árbitro central Guillermo Díaz, los de la -Riviera Maya-, se comenzaron a insinuar sobre la portería enemiga, tanto así que al minuto seis, Eduardo Mack metió un disparo que el zaguero Josimar Lope envío a tiro de esquina.

La respuesta de los Mayas llegó a los diez minutos con un centro por derecha de Gabriel Gatica, que con un remate de cabeza, Saíd de la Rosa puso la pelota por arriba de la cabaña defendida por Betuel Sánchez.

Más adelante se presentó el gol de la quiniela a favor del Inter Playa, cuando al minuto 19′, y tras una serie de rebotes dentro del área local, el balón le cayó a Brayan Kahuil quien de pierna zurda venció a Arturo Hipólito.

Luego al minuto 30′, el propio Kahuil volvió a acercarse, ahora mediante un tiro libre que cobró con la siniestra, mandando la pelota por encima. Cuatro minutos más tarde, fue Alejandro Romero quien se plantó frente a la puerta anfitriona, pero su disparo también salió sin dirección a gol.

Sin embargo, la insistencia del Inter era tanta, que al minuto 37′ el propio Romero marcó su tercera anotación en dos partidos con las playenses, para poner el 2-0 en el marcador, tras asistencia de Félix Falcón.

En el complemento la escuadra quintanarroense siguió siendo la mandona en la cancha, y fue mediante un tiro penal que sentenciaron la goleada sobre los del vecino estado de Yucatán.

Y es que al minuto 78′, Félix Falcón fue zancadillado dentro del área por lo que el silbante sancionó la infracción, que el mismo jugador se encargó de ejecutar al 79′, para el 3-0 en el marcador y el quinto tanto de su cuenta personal.

Luego de este resultado, el Inter Playa se mantendrá solo en el liderato del primer sector al arribar a 34 puntos; en tanto que los Mayas de Hunucmán seguirán en el frío sótano con apenas seis unidades.

Para la jornada 16 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, el Inter Playa del Carmen regresará a casa, para recibir el próximo sábado 4 de febrero al Club Deportivo Saraguatos en la -Riviera Maya-.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com