mayo 23, 2024 19:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:16

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 12 de enero.- Han pasado 91 días desde aquel 14 de octubre, cuando el Inter Playa del Carmen se presentó por última ocasión ante sus aficionados en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, a donde regresarán la tarde de este viernes en punto de las 18:00 horas para recibir al Real de Arteaga Futbol Club de Querétaro, en actividad correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX.

Durante la semana el conjunto de la -Riviera Maya- se tomó la fotografía oficial de este nuevo semestre, al tiempo de tener la visita de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien los alentó a ser ejemplo para la niñez y juventud playense.

Para este compromiso la directiva del equipo de la -Riviera Maya-, ha hecho la invitación a la comunidad de Playa del Carmen, a acudir al inmueble deportivo con una planta, la cual se les intercambiara por un boleto. Además en este juego el Inter Playa estrenará el horario de los viernes a las seis de la tarde como locales, toda vez que hasta el semestre pasado jugaban dos horas antes.

En cuanto a su rival en turno, este será el primer duelo entre ambas franquicias, ya que en el Apertura 2022, el conjunto quintanarroense se apuntó los tres puntos en la mesa, ya que los queretanos no tenían lista su cancha, por lo que se decretó el -Forfeit-, con marcador de 1-0 para el Inter.

Inter Playa del Carmen (2do lugar, 3 puntos)

Por lo pronto el cuadro dirigido una vez más por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, quien inició su quinto torneo en el banquillo de los playenses, arrancaron con el pie derecho, gracias al triunfo 2-1 del pasado fin de semana en Cuautitlán Izcalli, frente a los Toros Miuras del Deportivo Dongu, con las anotaciones de Juan Jorge Celada y Daniel Jiménez.

En dicho compromiso, el Inter tuvo la presentación de cinco de sus nuevos elementos, cuando Aldhair Molina y Sergio Rodríguez fueron titulares, además del portero Héctor Lomelí que está de regreso en la organización, mientras que Brayam Blancas y Julio Alonso Rangel lo hicieron como suplentes.

Cabe señalar, que como anfitriones en el Apertura 2022, los de Playa del Carmen no la pasaron bien; ya que solo ganaron dos, empataron uno y perdieron un par, que fueron un 3-4 ante los Cafetaleros de Chiapas y el 1-2 frente a los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, resultados que los fueron orillando a la eliminación.

Real de Arteaga Futbol Club (7mo lugar, 0 puntos)

Entre tanto el equipo queretano que apenas nació en mayo del año pasado y que es dirigido por el profesor Luis Enrique Bandala Barreras, viene de no haber jugado su partido de la fecha uno en la que les tocaba recibir a los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca, por lo que se está a la espera de la resolución por parte de la Liga Premier MX.

En lo que fue la presentación del Real de Arteaga FC en este circuito el semestre pasado, terminaron en el noveno puesto del Grupo Tres con 13 unidades, producto de cuatro éxitos, por seis reveses, con ocho goles a favor y 13 en su contra.

Pero como visitantes los de la capital de Querétaro, ganaron tres de sus cuatro encuentros calendarizados, al vencer 1-0 a Escorpiones FC en la ciudad de la -Eterna Primavera-; 2-1 a los Montañeses Futbol Club en Orizaba; y  2-0 al Leviatán FC en la Ciudad de México; mientras que su único tropezón fue un 0-4 ante el Sporting Canamy en Oaxtepec, Morelos.

El resto de la jornada dos del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, se jugará el sábado 14 de enero con cuatro partidos que serán el de los Chacmooles de Yalmakán ante los Montañeses Futbol Club de Orizaba en el estadio “José López Portillo” de Chetumal; así como el choque entre los Escorpiones Futbol Club y Deportiva Venados en el “Centenario” de Cuernavaca, Morelos.

Además en Tuxtla Gutiérrez, los Cafetaleros de Chiapas, serán anfitriones de la Bestia del Leviatán Futbol Club; sin dejar de lado la visita de los Toros Miuras del Deportivo Dongu a Oaxtepec, para medirse al Sporting Canamy; mientras que el descanso obligatorio será para el Pachuca-Premier.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com