Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 19 de marzo.- Una de las caras nuevas del Inter Playa del Carmen en la segunda vuelta del calendario, como lo es el zaguero central Carlos Pérez, fue el autor del gol con el que su equipo se impuso 1-0 a los Tigrillos del Deportivo Chetumal, en este juego celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, correspondiente a la jornada 18 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Con esta victoria los playenses de la mano del profesor Alejandro Jácome, sumaron su segundo triunfo en línea y el noveno de la temporada, mismo que les permite encaminarse rumbo a la Liguilla; en tanto que los chetumaleños comandados ahora por el Erick Heredia, sufrieron su cuarto descalabro en fila y sexto en sus más recientes siete confrontaciones.

El Inter Playa terminó aprovechando la superioridad numérica ante los anfitriones, tras la expulsión de Luis Antonio Morgan, desde el minuto 16’; sin embargo el único gol del encuentro llegó a diez minutos del final, cuando Carlos Pérez, remató de cabeza tras centro de Christian Colunga para vencer a Telmo Bernardez.

Luego de este resultado, los Tigrillos  del Deportivo Chetumal prácticamente se despidieron de cualquier posibilidad de calificar a la Liguilla, al quedarse estancados en 18 puntos; mientras que el Inter Playa del Carmen se ratificó en el tercer peldaño y dio un gran paso rumbo a la calificación, al llegar a 33 unidades.

La próxima semana el campeonato 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP se detendrá para dar paso al “Torneo del Sol” en Zapopan, Jalisco; por lo que la jornada 19 se jugará hasta el primer fin de semana del próximo mes. En el caso de los Tigrillos, su siguiente compromiso será visitando a los Mayas de Hunucmá en Telchac Pueblo; mientras que el Inter Playa regresará a la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid”, para recibir en el -Clásico Quintanarroense- a los Pioneros Junior de Cancún, cabe señalar que este par de duelos están programados para el sábado 2 de abril.

 

[email protected]
[email protected]

RHM




Diario Cambio 22 - Península Libre