Francis Marín/CAMBIO 22

TEPIC, NAY. a 15 de abril.- Viniendo de atrás, pero siendo superiores en prácticamente todo el partido, el Inter Playa del Carmen con anotaciones en la parte complementaria de Klinsman Calderón y Erick Ubaldo Bustos, se impusieron 2-1 a los Coras de Tepic, en este juego de Ida de los Cuartos de Final en la Serie A de la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Olímpico Santa Teresita” de la capital nayarita.

Con esta victoria los pupilos del profesor Carlos Bracamontes, llegaron a ocho de manera consecutiva; además de que avanzaran a Semifinales, ganando o empatando; mientras que los Coras lo harían si vencen a los playenses por dos o más goles.

Apenas se escucho el silbatazo inicial del árbitro central Jaime Montes, el Inter Playa tuvo un par de aproximaciones a la portería defendida por Eduardo Coronel, quien en dos ocasiones le tapó disparos de pierna derecha al delantero colombiano Klinsman Calderón.

Pero muy rápido vino la respuesta de los Coras, cuando al minuto tres y tras un centro por izquierda, Jorge Celada realizó un remate de cabeza que el cancerbero Héctor Lomelí mandó a tiro de esquina.

Fue precisamente en esa jugada, cuando tras el centro y luego de una serie de rebotes dentro del área la pelota le llego a Luis Adalberto García quien le pegó con la diestra, para dejar sin oportunidad alguna al guardameta visitante para el 1-0 de Tepic apenas a los cuatro minutos.

Luego al minuto 13′ y en una jugada a balón parado, el silbante le anulo un gol a Klinsman Calderón por una posición fuera de juego. Todavía al minuto 30′, la oncena quintanarroense volvió a estar cerca de la igualada cuando Fernando Cruz llegó por el lado izquierdo, metiendo un disparo que ya había vencido a Coronel, pero apareció en la raya Derian Domínguez, para salvar a su equipo. Ya en la segunda mitad, Klinsman Calderón recibió un jalón dentro del área, por lo que Jaime Montes no dudo en marcar la pena máxima, misma que ejecutó de forma efectiva al minuto 48′, el “Killer Colombiano”, para el 1-1 parcial.

Pero el 2-1 definitivo a favor del Inter Playa llegó al minuto 81’, por obra de Erick Ubaldo Bustos, quien recibió un pase filtrado de Klinsman Calderón  y ante la salida del portero Eduardo Coronel, mandó el esférico a mover las redes.

Cabe señalar que si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, avanzará a Semifinales el club que se encuentre mejor posicionado en la Tabla Final de Cocientes, que en esta serie es el Inter Playa del Carmen.

El juego de Vuelta de esta eliminatoria de los Cuartos de Final en la Serie A de la Liga Premier MX, entre el Inter Playa del Carmen y los Coras del Deportivo Tepic, se jugará el próximo viernes 22 de abril a las cuatro de la tarde en el estadio de la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” de la -Riviera Maya-.

 

[email protected]
[email protected]

RHM