Francis Marín/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., a 9 de abril.- Pese a no haber asaltado el subliderato del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Inter Playa del Carmen logró el punto que necesitaba para asegurar de una buena vez ser uno de los equipos invitados a la Liguilla, tras empatar 1-1 en calidad de visitantes ante Venados Futbol Club, siendo estos últimos los ganadores del punto extra en la tanda de penales, en este juego celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la -Blanca Mérida-, correspondiente a la jornada 20 y antepenúltima del Torneo 2021-2022.

El juego fue intenso desde los primeros minutos, tal y como se esperaba, con posibilidades de gol en ambas porterías, hasta que al minuto 44’, Khaled Amador con un remate dentro del área de pierna derecha, mandó a Venados FC con ventaja mínima al descanso del medio tiempo.

Y cuando parecía que el Inter volvería a casa con las manos vacías, llegó el gol del empate a solo siete minutos del final, a través de una pena máxima, que ejecutó de forma efectiva Cristian Salvador García Ramila quien engaño al portero local Lusiel Gómez. 

Posteriormente en la disputa del punto extra, los yucatecos no fallaron uno solo ante Hugo Reséndiz, con lo que el punto extra fue para la oncena anfitriona. Luego de este resultado el Inter Playa del Carmen aseguró su lugar en la Liguilla de equipos con Derecho a Ascenso al arribar a 36 unidades; mientras que los Venados Futbol Club se mantuvieron en el peldaño de la clasificación al sumar ahora 39 puntos.

En la jornada 21 y penúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP, la oncena del Inter Playa volverá a casa, para recibir el próximo sábado 16 de abril a los Pejelagartos de Tabasco.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre