abril 18, 2024 23:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 23:50

Francis Marín/CAMBIO 22

MONCLOVA, COAH. a 13 de marzo.- Noche inolvidable para el Inter Playa del Carmen en el noroeste del país, al vencer con anotaciones de Gerardo Hernández y Fernando Cruz, 2-0 al Club Calor de la Liga Premier MX Serie B, para proclamarse campeón de la “II Copa Conecta” organizada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y que vivió este lunes su Gran Final en el estadio de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” de Monclova, Coahuila.

Este se convierte en el segundo título oficial del Inter Playa, toda vez que en el 2003 lo hicieron como campeones de la Tercera División, logrando el ascenso, y 238 meses después se proclaman monarcas de la “II Copa Conecta“, lo que también significa el primer gallardete con el equipo de la -Riviera Maya- para el profesor Carlos Bracamontes Zenizo en el banquillo y Amador Gutiérrez Guigui en el escritorio.

Tras el silbatazo incial de parte del árbitro central Arturo Sánchez Leal, los dos equipos fueron precavidos, siendo el Inter Playa el que intento tomar la iniciativa, haciéndose poco a poco de la posesión del balón.

Pero fue hasta el minuto 20′, cuando tuvieron su primera real aproximación a la meta rival, mediante un tiro de esquina cobrado por Tomás Montano, desde el lado derecho, el cual fue cortado por el portero anfitrión Héctor Ordaz, evitando el remate de Juan Jorge Celada.

Dos minutos después, el capitán visitante Daniel Jiménez metió un centro a balón parado, el cual remató Jorge Sánchez con la cabeza, pero a las manos del portero. Todavía al

33′, Tomas Montano se animó con un disparo que fue rechazado por la defensa.

Entre tanto, la única llegada del Club Calor se dio al minuto 38′, con un disparo de media distancia por parte de Abner Ramírez, que se fue por encima del marco custodiado por Héctor Lomelí. De tal manera, que el primer tiempo concluyó sin anotaciones.

Al arrancar la segunda mitad, los locales tuvieron la primera llegada con un disparo de Eduardo Díaz al minuto 48′, que Héctor Lomelí despejó de puños.

Mientras que el gol de la quiniela a favor del Inter Playa, llegó al minuto 50′, a través de un saque de banda de Aldaír Molina por el lado izquierdo, el cual sirvió para Diego Valanta, quien a su vez metió un centro en diagonal apareciendo Gerardo Hernández con un zapatazo de derecha, dejando sin ningún chance a Héctor Ordaz para el 1-0.

Y luego al 56′, cuando Josué Aranda del Club Calor con una media vuelta puso la pelota por arriba de la cabaña visitante, vino un veloz contragolpe del panameño Valanta, quien ahora asistió a Fernando Cruz, que ante la salida del portero solo toco con suavidad el esférico para el 2-0, marcador que ya no se movió.

Al final del partido, uno a uno de los jugadores del Inter Playa del Carmen, cuerpo técnico, y directiva recibieron sus medallas, antes de que José Vázquez, presidente de la Liga Premier MX, entregará la “Copa Conecta” al capitán Daniel Jiménez.

Ahora el Inter Playa del Carmen, se enfocará en amarrar el liderato del Grupo Tres del Torneo Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, cuando este viernes cierren su rol regular, recibiendo a los Escorpiones Futbol Club, a sabiendas que ya están calificados a la Liguilla.

 

 

 

[email protected]

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com