Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de abril.- La jornada 20 y antepenúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), tuvo como dato curioso cuatro empates a un gol, mientras que el único equipo que sumó de tres fue el súper líder invicto de Deportiva Venados que le ganó 1-0 a los Tiburones de Progreso Futbol Club, sin embargo los yucatecos ya tienen compañía en la Liguilla, toda vez que el cuadro quintanarroense del Inter Playa del Carmen, ya amarró de forma matemática, su participación en la Fase Final.

En cuanto a los cuadros caribeños se refiere, los Tigrillos del Deportivo Chetumal empataron 1-1 en su visita al estadio “Cancún 86”, resultado que los dejó oficialmente fuera de la competencia por calificar. En tanto que los Pioneros Junior de Cancún rescataron en ese -clásico- el punto extra, para mantenerse por ahora con el último boleto de su sector.

El Inter Playa por su parte se convirtió en el segundo calificado pese a que solamente sumó un punto, en su visita a Mérida donde igualaron 1-1 con Venados FC. Los otros dos empates a un gol fueron entre los Corsarios de Campeche y Mayas de Hunucmá, así como el del Club Deportivo Yucatán ante el Campeche Nueva Generación, siendo los puntos extra para las dos oncenas campechanas; descansando los Pejelagartos de Tabasco.

Con estos resultados Deportiva Venados sigue arrasando con 52 puntos; seguido de Venados FC con 39 (Sin Derecho a Ascenso) e Inter Playa con 36 (ya calificado). Detrás de ellos y buscando los últimos dos boletos del Grupo Uno a la fase final, se ubican los Corsarios (32 puntos), Pioneros Junior (29), Progreso FC (27) y Campeche NG (26).

Mientras que después pero ya eliminados aparecen las oncenas de Tigrillos (21 puntos), Pejelagartos (18), Mayas (14) y CDY (6). Para la jornada 21, tanto Corsarios como Pioneros Junior tienen todo para de una vez asegurar su boleto.

La penúltima fecha del campeonato 2021-2022 se jugará completa el sábado 16 de abril, con los duelos Pioneros Junior ante Mayas de Hunucmá en Cancún; Campeche Nueva Generación frente a Deportiva Venados en la -Ciudad Amurallada-; así como el de Inter Playa del Carmen contra Pejelagartos de Tabasco en la -Riviera Maya-.

Además también jugarán Tigrillos del Deportivo Chetumal en casa contra Venados Futbol Club y en Progreso los Tiburones Futbol Club serán anfitriones de los Corsarios de Campeche; mientras que el descanso le corresponderá al Club Deportivo Yucatán.

[email protected]
[email protected]

RAM