Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 1 de abril.- A solo dos jornadas de culminar el calendario regular del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, este sábado 2 de abril en el estadio del “Centro Vacacional Oaxtepec” en punto las 16:15 horas (5:15 pm, hora de Quintana Roo), se llevará a cabo un juego con sabor a Liguilla, cuando el Sporting Canamy se juegue gran parte de su futuro, recibiendo al Inter Playa del Carmen, que por su parte buscará amarrar de una vez su calificación, al tiempo de seguir aspirando al liderato general.

Y es que en el caso de los playenses un empate o una victoria les darían automáticamente su pase a la fase final; pero una derrota podría provocar que todo lo tuvieran que definir en la última fecha. Mientras que al Sporting Canamy no le queda más que ganar, ya que una igualada o un descalabro prácticamente los dejaría eliminados de cualquier chance de avanzar.

El antecedente más reciente entre estos dos equipos, data de la fecha 12 del Apertura 2021, cuando en el estadio de la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid”, el Inter Playa hizo cera y pabilo del Sporting Canamy al golearlos 7-1, situación que luce complicada para que se vuelva a repetir.

 

Inter Playa del Carmen (Segundo lugar, 25 puntos)

En el caso de la oncena que comanda el profesor Carlos Bracamontes, el descanso de la jornada anterior les hizo descender del primero al segundo lugar, sitio al que aún aspiran, siempre y cuando sumen puntos en el balneario morelense o que Cafetaleros de Chiapas no le gane a Cañoneros Futbol Club.

La escuadra del municipio de Solidaridad acumula cinco victorias consecutivas y no pierde desde la fecha cinco, cuando cayó 0-2 en La Piedad contra los Reboceros el pasado 13 de febrero (hace 48 dias). Después de ese traspié solo han llegado victorias, incluyendo la de hace dos semanas, cuando golearon 4-0 a la Bestia del Leviatán Futbol Club; al tiempo de que en esta racha han anotado 16 goles, contra solo dos recibidos.

El Inter Playa en la carretera durante esta competencia, tiene números de tres éxitos, un empate y un revés, con nueve goles marcados, contra cuatro permitidos. A la ofensiva los de la -Riviera Maya- son junto con la chiapaneca la mejor con 23 festejos, de los cuales nueve son del “Killer Colombiano” Klinsman Calderón, quien se ha rezagado en la pelea por el liderato general de goleo, que por ahora le pertenece a Brandon Rosas de los Alacranes de Durango con once.

Mientras que en sector defensivo, el cancerbero Héctor Lomelí y su zaga, son la tercera menos castigada, con únicamente siete tantos permitidos en 900′ minutos, lo que se traduce en un tanto permitido cada 198′ en promedio.

Sporting Canamy (Quinto lugar, 20 puntos)

Por su parte uno de los cuadros representantes del estado de Morelos, ha tenido de la mano del profesor Carlos Alfredo Reinoso un torneo muy diferente al anterior, en el cual terminaron en el séptimo escalón con tan sólo 14 unidades; mientras que hoy por hoy son quintos con 20 puntos y aún con posibilidades de Liguilla.

Y es que para los oriundos de Oaxtepec, una victoria o un empate los mantendrían  con vida para la última fecha; pero una derrota los colocaría al borde de la eliminación. En este semestre el Sporting Canamy tiene cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas; mientras que en el anterior fueron solo cuatro éxitos, con dos igualadas y seis tropezones.

El equipo del estado de Morelos apenas regreso al camino de la victoria el pasado lunes cuando le ganaron 3-1 al Leviatán FC, luego de dos derrotas consecutivas. En Oaxtepec marchan invictos con tres victorias y par de empates con diez tantos a su favor, por cinco en su contra.

A la ofensiva el Sporting ha marcado 15 goles, de los cuales siete son de Ronaldo Herrera; mientras que atrás su portero Hugo Murga es el quinto menos castigado con diez tantos aceptados en mismo número de partidos.

La jornada 12 y penúltima del Clausura 2022 en el Grupo Dos de la Serie A, continuará este mismo sábado 2 de abril con los duelos Inter Querétaro recibiendo a los Reboceros de La Piedad; Bestia del Leviatán Futbol Club frente a los Chacmools de Yalmakán Chetumal en la Ciudad de México y Cafetaleros ante Cañoneros Futbol Club en Tuxtla Gutiérrez.

Para el domingo jugarán el Deportivo Zap contra los Toros Miuras del Deportivo Dongu en Zapotlanejo, Jalisco; mientras que el 4 de abril con el -Lunes Premier- culminará la duodecima fecha en Orizaba con el duelo entre los Montañeses y Lobos de la Universidad Latina de México; siendo el descanso obligatorio para los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM