Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 5 de abril.- Luego de la jornada 12 y penúltima del Torneo Clausura 2022 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, tanto Cafetaleros de Chiapas con su goleada de 8-0 en casa ante Cañoneros Futbol Club y el Inter Playa del Carmen con su éxito como visitantes de 2-1 sobre el Sporting Canamy, lograron amarrar su calificación a una vez más a la Liguilla; donde el semestre pasado los quintanarroenses eliminaron en Semifinales a los chiapanecos.

Lo único que falta por definir entre estas dos oncenas, es el súper liderato del Grupo Dos, ya que Cafetaleros solo aventaja por un punto al Inter; pero Chiapas descansará en la última fecha; mientras que los playenses necesitan ganarle a los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca en casa, para terminar como los número uno.

Los dos boletos que faltan por definir, se los disputan cuatro conjuntos, que son los Chacmools de Yalmakán Chetumal quienes sumaron cuatro puntos de oro puro, cuando vencieron 3-1 a la Bestia del Leviatán Futbol Club en la Ciudad de México; así como los Escorpiones FC que descansaron la última semana por lo que bajaron al cuarto escalón.

Además también con vida siguen el Deportivo Zap que se impuso 2-1 a los Toros Miuras del Deportivo Dongu y el Sporting Canamy pese a su tropiezo ante el Inter Playa. Finalmente en resultados que involucran a equipos ya eliminados, el Inter Querétaro empató en casa 1-1 con los Reboceros de La Piedad; mientras que en -Lunes Premier-, los Montañeses en Orizaba le ganaron 1-0 a los Lobos de la Universidad Latina de México.

A la última jornada Cafetaleros con 29 puntos e Inter Playa con 28 ya amarraron su pase a la Liguilla, seguidos de Chacmools Yalmakán con 24, Escorpiones FC con 23, Deportivo Zap con 21 y Sporting Canamy con 20. Entre tanto ya eliminados y en la parte baja de la tabla, aparecen Montañeses FC con 18 unidades, Reboceros (17), Lobos de la ULM (15), Cañoneros FC (11), Inter Querétaro (7), D. Dongu (3) y Leviatán FC (2).

La jornada 13 y última de la fase regular del Clausura 2022 en el Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX; se jugará este fin de semana comenzando el viernes 8 de abril en Playa del Carmen, donde el Inter le dará la bienvenida a los Escorpiones Futbol Club; continuando el sábado con el Deportivo Zap viajando a la Ciudad de México para enfrentar a los Cañoneros Futbol Club; además del juego de trámite en Cuautitlán Izcalli entre el Deportivo Dongu y el Inter Querétaro.

Mientras que el domingo 10 de abril, se dará el cerrojazo con un duelo con sabor a Liguilla cuando los Chacmools reciban al Sporting Canamy en Chetumal; sin dejar de lado los juegos sin nada de por medio entre Lobos de la ULM y la Bestia del Leviatán FC en Celaya, así como el de Reboceros frente a Montañeses FC en La Piedad.

 

A continuación presentamos las posibilidades de cada equipo con miras a la Liguilla:

1- Cafetaleros (Descansa): Será súper líder, sí el Inter Playa pierde o empata; lo peor que le puede pasar es terminar en segundo lugar.

2- Inter Playa vs Escorpiones FC: Será súper líder, sí gana su partido, de lo contrario sería segundo lugar.

3- Yalmakán vs Sporting Canamy, aseguraría Liguilla, ganando o hasta con el empate, siempre y cuando Deportivo Zap no gane por más de cuatro goles. También podrían avanzar perdiendo.

4- Escorpiones FC en Inter Playa, calificaría si le gana al Inter Playa, o empatando y perdiendo, siempre y cuando el Deportivo Zap no gane.

5- Deportivo Zap en Cañoneros FC, necesita ganar por cualquier marcador y que Escorpiones FC pierda o empate en Chetumal.

6- Sporting Canamy en Chacmools, es el que la tiene más difícil, ya que tiene que ganarle a Yalmakán en Chetumal por más de dos goles y esperar que Escorpiones, así como el Deportivo Zap no sumen.

 

[email protected]

[email protected]

RAM