junio 19, 2024 14:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:29

Francis Marín/CAMBIO 22

TAMPICO, TAMS. a 29 de abril.- El Inter Playa del Carmen se agenció un digno subcampeonato luego de empatar 2-2 (4-4 en el marcador global) ante Tampico Madero y caer 4-2 en penales, ante más de 20 mil aficionados en el estadio “Tamaulipas”, en la Final de Vuelta de Torneo Clasura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Apenas al minuto 3′ ‘La Jaiba Brava’ se puso al frente en el marcador 1-0 con un sólido remate de cabeza de Abraham Vázquez al lado derecho del portero Héctor Lomelí.

La reacción del equipo del corazón de la Riviera Maya llegó de inmediato cuando al 5′ Alberto Gónzalez aprovechó un rebote dentro del área chica y mandó el balón al fondo de las piolas con la pierna derecha para el 1-1.

Dos minutos después, al 7′, Juan Jorge Celada remató a portería a las manos del arquero Alan Flores ante un aparente jalón de la playera de un zaguero en los linderos del área que no se sancionó.

Al 16′ el equipo dirigido por Carlos Bracamontes se quedó en inferioridad numérica tras una expulsión rigorista del árbitro Enrique Augusto Ramírez luego de una entrada a un rival en media cancha.

El cuadro de casa con el aliento de su afición intentaba recuperar la ventaja y casi lo consigue al minuto 20′ con otro remate de cabeza de Vázquez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Al 26′ el profesor Carlos Bracamontes mandó a la cancha a Eddie Pérez en un cambio táctico sacrificando al delantero Juan Jorge Celada.

El Inter Playa del Carmen, pese a tener un jugador menos, también buscaba el gol de la diferencia generando al 31′ una jugada de peligro por conducto del defensa Pablo Guzmán, quién se agregó al ataque y remató de cabeza apenas desviado.

Al 43′ el capitán Daniel Jiménez intentó sorprender al portero con un cobro de un tiro libre por el lado derecho a primer palo, pero estuvo atento y mandó el balón a tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, al 56′, Alan Ramos le devolvió la ventaja a Tampico Madero con un potente remate cruzado que dejó sin oportunidad de reacción a Lomelí para el 2-1.

En ese momento la presión era fuerte del cuadro de casa y en dos jugadas consecutivas al 59′ y al 62′ Lomelí salva a Inter Playa del Carmen con dos buenas intervenciones.

Al 63, ingresaron a la cancha Raúl Márquez por el panameño Diego Valanta y a Tomás Montano por Alberto González.

Al 81′ el equipo representativo del municipio de Solidaridad igualó los cartones 2-2 tras un penal sobre Sergio Rodríguez que hizo efectivo Jiménez cobrando al lado izquierdo del portero.

En la recta final del partido al 91′ ahora un penal a favor de Tampico Madero el cual falló Vázquez estrellando el balón en el poste al lado izquierdo de Lomelí.

En los tiempos extras el resultado no se movió y en la definición por penales ‘La Jaiba Brava’ se impuso por marcador de 4-2 para lograr el título en casa.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram